eldiario.es

9

Dos embarazadas, dos bebés de un mes y un menor llegan en patera a Tenerife

La embarcación, con 48 personas a bordo, llegó al puerto de Los Cristianos, en Arona

Montaña Roja desde la Playa de La Tejita.

Montaña Roja desde la Playa de La Tejita.

Dos mujeres gestantes, dos bebés de un mes y otro menor de edad han sido trasladados a centros hospitalarios de Tenerife para su evaluación, después de que llegasen este jueves en una patera con un total de 48 personas a bordo al puerto de Los Cristianos, en Arona, en el sur de la isla.

Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias han indicado a Efe que la barquilla fue avistada a la altura de la localidad de El Médano, y trasladada al puerto de Los Cristianos por una embarcación de Salvamento Marítimo.

Las dos gestantes han sido trasladadas a un centro sanitario para su evaluación, mientras que los dos bebés tienen deshidratación de carácter leve y el menor de edad diversas patologías.

Personal del Servicio de Urgencias Canario, de Cruz Roja y de los centros de salud de Los Cristianos y de Adeje han colaborado en la atención a estas personas, agregaron las fuentes.

En lo que va de año, han llegado a Canarias 881 personas en 27 pateras o cayucos.

Según la estadística oficial, que se publica cada 15 días, en enero se contabilizaron 708 llegadas por mar en 23 embarcaciones, a las que se suman en febrero otras 173 personas (68 de una neumática en Fuerteventura, 11 de una patera en Lanzarote, 46 de un cayuco en Gran Canaria y 48 de la patera de este jueves en Tenerife).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha