La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

La búsqueda de las dos pateras perdidas se desplaza hacia Tenerife

Imagen de archivo de Salvamento Marítimo.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Dos aviones de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil se van a turnar a lo largo de este viernes en la búsqueda de dos pateras que salieron el pasado fin de semana desde las costas del Sáhara, en una tarea que esta vez se va a desplazar más al oeste, hacia el sur de Tenerife.

Desde el lunes, los servicios de emergencia españoles rastrean las aguas comprendidas entre Gran Canaria y Dajla (Sahara Occidental), tras recibir el aviso de que cinco pateras habían zarpado durante el viernes y el sábado previos hacia Canarias, con unas condiciones de mar que se han ido complicando a largo de la semana.

Una de las pateras fue interceptada ese día por la Marina de Marruecos; otra naufragó en el Sahara el martes, con un balance de 14 desaparecidos y 14 supervivientes; y una tercera fue socorrida por una embarcación de Salvamento Marítimo el martes por la noche a 55 kilómetros de Gran Canaria con 25 personas a bordo, entre ellas una bebé de nueve meses.

Las labores de búsqueda corren a cargo durante la mañana del avión Cuco de la Guardia Civil, que será relevado por la tarde por el Sasemar 103 de Salvamento Marítimo, según ha informado a Efe una portavoz de este último servicio.

Sobre este blog

Etiquetas
stats