Sobre este blog

Dos embarcaciones con 50 migrantes llegan a Gran Canaria y a Lanzarote

Una de las personas que llegó esta semana en patera a Gran Canaria. EFE/ Elvira Urquijo A.

Efe

0

Dos embarcaciones con un total de 50 personas migrantes han llegado en las últimas horas a las costas de Gran Canaria y Lanzarote, han informado fuentes de Salvamento Marítimo y Cruz Roja.

Unas de ellas, un cayuco con 47 inmigrantes a bordo, ha sido rescatada esta madrugada en alta mar al sur de Gran Canaria por Salvamento Marítimo y trasladada al sur de la isla, ha informado un portavoz de ese servicio de emergencia.

La embarcación fue localizada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil hacia hacia las 2:20 horas, cuando navegaba a unas 10 millas al sur de Gran Canaria.

La Salvamar Talia de Salvamento Marítimo salió al encuentro de los inmigrantes, alcanzó el cayuco aproximadamente una hora después, embarcó a sus ocupantes a bordo y remolcó la embarcación.

Los integrantes de la embarcación, todos hombres y de origen subsahariano, fueron conducidos al puerto de Arguineguín, en el municipio de Mogán, sur de Gran Canaria, adonde llegaron hacia las 4:30 horas.

Una vez allí, fueron atendidos por Cruz Roja y uno de ellos tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, han indicado fuentes de esa ONG.

Asimismo, tres migrantes han sido localizados hacia las 6:45 horas en la zona de Caleta de Caballos, en el municipio de Teguise (Lanzarote), tras alcanzar la costa a bordo de una embarcación, ha informado Cruz Roja.

Tras ser atendidos, pasan a disposición de la Policía Nacional, que les aplicará una cuarentena como consecuencia del coronavirus, ha informado Cruz Roja.

Sobre este blog

Etiquetas
stats