eldiario.es

9

Localizadas dos pateras a 60 y 100 millas al sur de Gran Canaria

Salvamento ha pedido al petrolero Athlos que acompañe a la embarcación más lejana hasta la llegada de la Salvamar Talía

Foto tomada por Salvamento Marítimo de la patera antes de volcar.

Imagen de archivo.

Dos pateras han sido localizadas en la mañana de este sábado a unas 60 y 100 millas, respectivamente, al sur de la isla de Gran Canaria, según han informado fuentes de Cruz Roja en Canarias.

Respecto a la más cercana, una Salvamar ha zarpado rumbo a la embarcación, estimándose su llegada a puerto sobre las 19.00 horas sin que se tenga por el momento datos sobre número de ocupantes.

En cuanto a la localizada a 100 millas, fuentes de Salvamento Marítimo explicaron a Europa Press que fue un petrolero el que alertó sobre las 11.30 horas de una patera con unos 26 migrantes: 20 hombres, cuatro mujeres y dos menores. 

Por ello, la Guardamar Talía, embarcación del organismo estatal, puso rumbo a la zona para rescatar a estas personas, donde se espera llegue alrededor de las 17.30 horas.

Mientras tanto, el petrolero permanecerá en el lugar por seguridad para que no le pase nada a los ocupantes de la patera, todos varones según las primeras informaciones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha