eldiario.es

9

La secretaria de Estado de Migraciones se compromete a mejorar “la situación" de las instalaciones de acogida en Canarias

Hana Jalloul anunció que desde el Gobierno de España se aportará "solución habitacional y otra serie de medidas" en el Archipiélago, que precisa de más plazas ante el aumento del tráfico migratorio en la ruta marítima hacia las Islas

La secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, en el albergue de Tefía, en Fuerteventura.

La secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, en el albergue de Tefía, en Fuerteventura. Delegación del Gobierno en Canarias.

La secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, se ha comprometido a "mejorar la situación" de las instalaciones de acogida en Canarias, que precisa de más plazas ante el aumento del tráfico migratorio en la ruta marítima hacia las Islas, "aportando solución habitacional y otra serie de medidas que iremos poniendo en marcha" .

Jalloul mantuvo este jueves una reunión con el presidente canario, Angel Víctor Torres, al igual que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y se reunió con diversas ONG, con las que recorrió después los dispositivos de acogida de Atención Humanitaria integral de CEAR y Cruz Blanca, así como los recursos de emergencia en La Casa del Marino y Moya, donde sus responsables le transmitieron la situación actual de las instalaciones y de las personas que allí acogen. 

Y este viernes ha viajado  Fuerteventura, donde ha mantenido un desayuno de trabajo con el presidente del Cabildo, Blas Acosta, y ha visitado la Misión Cristiana Moderna, el Albergue de Tefía y las instalaciones de primera acogida de Puerto del Rosario.

Durante su visita, Jalloul destacó "los remarcables esfuerzos" que las diversas organizaciones mantienen con las personas atendidas.

"Hemos tomado nota de lo que hemos observado y, tal y como venimos haciendo, seguiremos actuando en consecuencia para continuar mejorando esta situación", ha afirmado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha