La Aemet mantiene la alerta amarilla por lluvias en Canarias hasta el sábado

Previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para este viernes, 21 de noviembre de 2014.

Canarias Ahora/Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activado el aviso amarillo por fuertes lluvias en Canarias hasta el sábado. Mientras que la alerta por tormentas afectará a todas las islas este viernes - y la de fenómenos costeros adversos a El Hierro y parte de La Palma-, durante el primer día del fin de semana dejará de tener efecto en Gran Canaria y el centro y sur de Tenerife.

Para este viernes la Aemet prevé cielos nubosos y chubascos, que podrán ser fuertes de madrugada, en una jornada en la que las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 25 grados y los vientos serán del oeste.

En el mar habrá componente oeste fuerza 2 a 5. Predominio de la marejada, aumentando a fuerte marejada en el oeste de El Hierro al final. Marejadilla a marejada en el canal Anaga-Agaete, y marejada a marejadilla en el de Jandía-La Isleta.

Mar de fondo del noroeste, de 4 disminuyendo a 3 en La Palma y El Hierro, de 3 en el canal Jandía-La Isleta. En el resto, de 3 ó 3 a 4 en el norte y de 2 metros en el sur. Aguaceros. Visibilidad regular. Tormentas en Gran Canaria y canal Jandía-La Isleta.

Para los próximos días se esperan cielos nubosos en general. Chubascos, con baja probabilidad de localmente fuertes, principalmente en Tenerife y las islas orientales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso y viento del noroeste en general fuerte, mas intenso en medianías y zonas altas.

Etiquetas
stats