La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento de Las Palmas culmina la primera fase de la peatonalización del entorno de la Cícer

Una de las calles peatonalizadas que desembocan en la Playa de Las Canteras en el barrio capitalino de Guanarteme.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Las calles California y Salvador de Las Palmas de Gran Canaria, situadas en el entorno de la Cícer, han sido abiertas al público este jueves tras los trabajos de peatonalización, según ha informado el Ayuntamiento.

El Consistorio comenzará el lunes los trabajos para hacer peatonales las calles Perú y Párroco Francisco Rodríguez, con la creación de una plataforma única de adoquines rojos similares a los del paseo de la playa de Las Canteras, además de la reforma de la red de abastecimiento.

El proyecto, que cuenta con una inversión cercana a los 700.000 euros financiado con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, transformará ocho calles de La Cícer junto al paseo de Las Canteras, en concreto las calles California, Perú, Salvador, Almansa, Lepanto, Párroco Francisco Rodríguez, Covadonga y Numancia.

El edil de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que “esta intervención permite crear itinerarios peatonales que conectan el barrio de Guanarteme con la playa de Las Canteras”, convirtiendo el entorno de la Cícer, “en un lugar más agradable para caminar y más amable desde el punto de vista medioambiental”.

La obra fue adjudicada a la empresa Tecyr Construcciones y Reparaciones por un importe de 692.061 euros y tiene un plazo de ejecución de doce meses. 

Etiquetas
stats