La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

CC pone énfasis en la colaboración institucional

El candidato de Coalición Canaria-PNC-CCN a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Jorge Rodríguez, ha asegurado que “el Ayuntamiento debe liderar las relaciones con otras administraciones en defensa del interés general de Las Palmas de Gran Canaria”.

Asimismo, se ha comprometido con el electorado a “dar un giro de 180 grados” a las relaciones institucionales del Ayuntamiento. En este sentido, apunta que los últimos alcaldes de la ciudad -Jerónimo Saavedra (PSC), Pepa Luzardo (PP) y José Manuel Soria (PP)- “se han equivocado al promover el enfrentamiento con las demás administraciones públicas en vez de alimentar el diálogo y la colaboración”.

Del mismo modo, afirmó que Las Palmas de Gran Canaria “ha perdido demasiadas oportunidades y fondos públicos por gobernar de espaldas a los demás”.

Rodríguez insiste en que “la postura del Ayuntamiento debe ser de firme en la defensa del interés de la ciudad, pero nunca provocando que la rebeldía sin causa, por cuestiones meramente partidistas, o la soberbia institucional hagan que perdamos dinero u oportunidades positivas para los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria”.

Defensa del interés general

CC señala en un comunicado que “sabemos gestionar la defensa del interés general que representamos en cada momento, las relaciones con la Unión Europea (UE), el Gobierno central, las demás comunidades autónomas, los cabildos y los ayuntamientos de cada Isla, con independencia de los colores políticos que las gobiernan”.

En este sentido, apunta que Las Palmas de Gran Canaria “no puede permitir que continúe la pérdida de fondos europeos o estatales por la escasa capacidad del Ayuntamiento para elaborar proyectos creíbles y bien justificados ante la UE y el Estado”. Rodríguez añadió que “para alcanzar la meta y atraer los fondos públicos a las arcas municipales, hay que hacer un seguimiento continuo a cada uno de esos proyectos, para lo que debemos contar con unas excelentes y continuas relaciones institucionales”.

Rodríguez se pregunta que “cómo es posible que el Ayuntamiento no haya sido capaz de promover debidamente el proyecto para la Zona Comercial de Puerto-Canteras para captar financiación del Programa de Zonas Comerciales Abiertas en toda la legislatura”.

El candidato de CC espera “romper con la dinámica que está haciendo perder estas oportunidades de desarrollo, más aún en los tiempos difíciles que vivimos y que requieren una mayor eficiencia en la gestión pública para promover el impulso económico y social que requiere Las Palmas de Gran Canaria”.

Etiquetas
stats