El Círculo de Amistad XII de Enero acoge la exposición de pintura “Vivencias” de María de los Ángeles Toledo

La autor junto a Joaquín Castro San Luis y Juan Felipe Torres Expósito.

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

“Vivencias” es el título de la exposición de la pintora tinerfeña María de los Ángeles Toledo Dorta que el Círculo de Amistad XII de Enero acoge en Santa Cruz de Tenerife hasta el próximo día 4 de octubre. La muestra fue presentada por Joaquín Castro San Luis, periodista y miembro de la Asociación Española de Críticos de Arte, durante un acto celebrado el pasado viernes y que también contó con la presencia la autora y Juan Felipe Torres Expósito, vocal del Círculo, así como varios socios de la entidad, amigos de la creadora y aficionados al arte.

La colección, que consta de 38 óleos de distintos formatos, puede visitarse en la Sala de Exposiciones que el Círculo tiene en su sede de la santacrucera calle Ruiz de Padrón, de lunes a viernes, en horario de 11 a 13 horas y de 18 a 21 horas, y los sábados de 11 a 13 horas, con entrada libre.

“Vivencias” supone el fruto del trabajo realizado por María de los Ángeles durante varios años. “Trato de reflejar mis vivencias con los altibajos normales que le sucede a todo el mundo”, explica la autora.

Todos los cuadros de la exposición están realizados con óleo a pincel y algunos a espátula “donde me siento un poco más libre, lo que también se refleja en el resultado”, asegura. “En este sentido el color es esencial en mi obra artística pues, a través de él, quiero expresar mis sentimientos, alegrías, tristezas, etc”.

“Precisamente”, continúa la pintora, “mi estilo con la espátula es más personal y en mis cuadros se puede apreciar que soy una enamorada del impresionismo y del realismo, donde he trabajado muchos años”.

En esta muestra pueden encontrarse bodegones, paisajes costumbristas, retratos, etc, para cuya realización “principalmente me inspiro en la naturaleza. Esta colección representa años de labor, donde nunca se termina de aprender, llegando a convertirse en un reto”, señala María de los Ángeles.

La autora

María de los Ángeles Toledo Dorta nació en el norte de Tenerife en 1950. En su propia casa comenzó de forma autodidacta a dar sus primeras pinceladas, pero en 1980 comenzó con sus clases de técnica de acuarela y diversos cursos de pintura donde empezó a trabajar con el óleo.

En 1994, María de los Ángeles Toledo comenzó a asistir a clases de diversas técnicas pictóricas que van desde la acuarela al óleo, tratando diversos estilos tales como el impresionismo, el realismo y el hiperrealismo.

Dentro del apartado de reconocimientos, en 2005 Toledo Dorta obtuvo el primer premio del concurso “Certamen Internacional Dimas Coello”.

María de los Ángeles comenzó a realizar diferentes exposiciones desde el año 1997, entre las que destacan las instaladas en la Sala de Aparejadores en Santa Cruz de Tenerife (1998), Centro de Arte Acentejo (2000), Fundación Caja Rural (2005), Casino Hotel Mencey (2006), Casa del Vino (El Sauzal) (2007), cafetería Daute de San Cristóbal de La Laguna y Hotel Astoria del Puerto de la Cruz (2008-2010), biblioteca pública del Parque La Granja en Santa Cruz de Tenerife (2010-2011), Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Candelaria (2011-2013) y restaurante Tahití de Santa Cruz de Tenerife (2013-2014), entre otras.

Etiquetas
stats