La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Reabre al tráfico de vehículos ligeros el carril izquierdo de la GC-1

Vista aérea de los trabajos en la GC-1 tras el derrumbe del muro del Tívoli.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria ha reabierto al tráfico el carril izquierdo de la GC-1 a las 09.00 horas de este sábado. Durante esta semana, “se ha trabajado en las perforaciones para instalar pilotes y testigos en las grietas verifican la completa seguridad”, ha relatado el Servicio de Obras Públicas e Infraestructuras.

La institución también ha informado que ha trasladado 48 palmeras que estaban ubicadas en la mediana de la GC-1, a la altura del Tívoli, para construir en la zona un carril provisional que ayude a descongestionar el tráfico tras el derrumbe el muro de contención que ha obligado a cerrar dos vías desde el martes en una de las arterias principales de la Isla.

La Corporación Insular ha informado que ha trasplantado a los árboles a zonas cercanas a la obras y dentro de las zonas verdes que se conservan desde el servicio de Obras Públicas “para poder hacerles un seguimiento”.

Las obras para la construcción del carril tardarán, al menos, tres semanas.

Respecto a la apertura del carril central en la GC-1, que estaba previsto reabrir este sábado, la Corporación Insular informa que “prosiguen los trabajos” para poder contar con dos vías de entrada a la capital grancanaria el domingo o, “sobre todo, el lunes”.

Etiquetas
stats