La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Canarias registra vientos de más de 100 km/h y temperaturas bajo cero

Europa Press.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

Canarias está este fin de semana bajo los efectos de un temporal de viento y frío que ha traído consigo rachas que en algunos puntos del archipiélago han llegado a superar los 100 kilómetros por hora y temperaturas que han llegado a situarse por debajo de los cero grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este sábado, siete de los diez puntos del país donde se han alcanzado las mayores velocidades máximas de viento han estado situadas en las islas. Destacan los 78 km/h registrados en la estación que la Aemet tiene instalada en la zona de Alto Igualero, en localidad gomera de Vallehermoso.

Otros puntos relevantes han sido el Aeropuerto Tenerife Sur (68 km/h); el Aeropuerto de Fuerteventura (59 km/h); el municipio de Tinajo (57 km/h); el Aeropuerto de Lanzarote (56 km/h); el municipio de Fuencaliente (55 km/h), y el municipio de Tías (54 km/h).

En cuanto a las rachas, en Canarias ha habido vientos de 103 km/h en Alto Igualero, el mayor dato registrado hoy en todo el país; 96 km/h en El Paso; 94 km/h en La Cruz de Tejeda; 87 km/h en el Aeropuerto Tenerife Sur y en la localidad de Tinajo, y 84 km/h en Tejeda.

El archipiélago también se ha visto afectado por el frío, que se ha notado principalmente en Izaña, donde la pasada madrugada se registraron temperaturas de -1.7ºC. En Vega San Mateo el termómetro llegó a bajar hasta los 1.1ºC; en Las Cañadas del Teide hubo 1.9ºC; en la Cruz de Tejeda, 2.1ºC, y en Alto Igualero, 2.4ºC.

Etiquetas
stats