La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cardona insiste en que las torres del canódromo se pueden construir

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Tribunal Supremo (TS) “no cuestiona”, en su última sentencia sobre los terrenos del antiguo canódromo de Las Palmas de Gran Canaria, el Plan General de Ordenación de 2005, en virtud del cual se concedió, un año después, la licencia de obra a Realia para que construyera dos edificios.

El alcalde de la capital grancanaria, Juan José Cardona, entiende que, dada la “plena vigencia” del PGO de 2005, “la empresa puede continuar con las obras” y construir así el segundo edificio para el que obtuvo licencia, ya que hasta el momento sólo ha iniciado uno, lo que evitará “perjuicio” alguno a las arcas municipales.

Tras conocerse hoy la sentencia del TS que sí ha anulado el PGO de la ciudad de 2000, que autorizó construir sobre su antiguo canódromo, al estimar un recurso interpuesto por la asociación de vecinos Avecalta, Cardona ha estimado que este fallo constituye “una victoria jurídica y moral por goleada” del Ayuntamiento frente a quienes han denunciado “motivos torticeros” en este proyecto.

El alcalde ha afirmado en una rueda de prensa que el TS no cuestiona en su sentencia el cambio de calificación urbanística de los terrenos que ocupaba el canódromo, sino que se centra en una cuestión técnica acerca del momento en el que el Ayuntamiento decidió dotar de un espacio residencial a la parcela.

Según Cardona, el TS considera que el proyecto residencial del canódromo debió incluirse en la memoria que acompañó a la aprobación inicial del PGO de 2000, y no solo en la relativa a la aprobación definitiva.

Aunque ha admitido este “error formal”, el alcalde ha asegurado que las memorias que acompañaron a la aprobación inicial y definitiva de dicho PGO “es el mismo documento en sentido estricto”, ya que los cambios que afectaron a la tramitación de ese plan urbanístico no implicaron, sin embargo, “modificaciones” de la primera, “que suele ser” de carácter “filosófico”, según ha dicho.

Etiquetas
stats