Cardona recupera el bastón de mando

El popular Juan José Cardona es el nuevo alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, con mayoría absoluta de 16 concejales, al 97,65% de los votos escrutados. Con esta victoria el PP recupera la mayoría absoluta tras la victoria de los socialistas y Jerónimo Saavedra, hace cuatro años, que lograron arrebatarle el gobierno municipal a los populares tras tres legislaturas consecutivas de gobierno del PP.

El PSOE se sitúa como segunda fuerza política, con nueve concejales, seis menos que en las pasadas elecciones, con lo que pasa de gobernar la capital grancanaria a ser el primer partido de la oposición. Nueva Canarias irrumpe en el Consistorio capitalino con dos concejales y 6,12% de los votos, sólo superada por Compromiso, que mantiene los dos ediles de la pasada legislatura al conseguir el 6,96% de los votos.

Coalición Canaria, que en algunos momentos de la noche ha llegado a tener hasta dos concejales, finalmente no ha logrado representación en la Corporación municipal.

En total han acudido a votar en la capital grancanaria el 56,84% de los votantes. La abstención se ha situado en el 43,83%, se han escrutado un total de 3,37 votos nulos y un 3,53 de votos en blanco.

Etiquetas
stats