Carmen Hernández: “El pacto se rompió porque nunca hubo voluntad de que funcionara”

Carmen Hernández, alcaldesa de Telde.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La alcaldesa de Telde (Gran Canaria), Carmen Hernández (NC), ha asegurado este lunes que el pacto político por el que fue investida para el cargo en 2015 y con el que gobernó al inicio de la legislatura “se rompió porque por parte de los socios nunca hubo voluntad de que funcionara”.

Así ha respondido Hernández a una de las preguntas realizada por los asistentes a la conferencia que este lunes ha ofrecido en el foro de Editorial Prensa Canaria, donde se la lamentado de “la deslealtad como tónica general” que imperaba en el municipio.

Por otra parte, ha criticado que “se pusiera por delante el interés político al interés general”, ya que “las siglas de un partido tienen que ir detrás de las necesidades de la gente, que es lo importante”.

La ruptura del pacto, primero con la salida de la formación política Mas por Telde en marzo de 2016 y del PSOE en diciembre de ese mismo año, ha obligado a Nueva Canarias a gobernar en minoría, “un trabajo de fondo” en el que según ha declarado la regidora han “continuado con la hoja de ruta”, tratando de “fomentar el dialogo y el acercamiento para ser 27 trabajando por Telde”.

En este sentido, ha celebrado el apoyo de CIUCA-Unidos por Gran Canaria a los presupuestos municipales de 2018, aprobados con 14 votos favorables frente a 13 en contra.

“A pesar de que tenemos diferentes ideologías”, ha recalcado refiriéndose a CIUCA-Unidos, “lo importante es mirar al futuro” y de esta forma “apoyar unos presupuestos que obedecían a un ejercicio responsable para Telde”.

Además, ha insistido “no hay ni un euro que no esté dentro del pacto que fue acordado” y que tiene como objetivo “dejar al siguiente mandato un Telde mejor y con un futuro positivo”. 

Etiquetas
stats