Lunes con nubes en el norte de las Islas a primera hora y cielos despejados desde el mediodía

Nubes bajas en el municipio de Mazo (La Palma).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Los cielos estarán este lunes poco nubosos o despejados salvo en el norte de las Islas, donde habrá intervalos de nubes bajas, las temperaturas experimentarán pocos cambios y los vientos serán de componente norte de flojos a moderados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los intervalos de nubes bajas en el norte de las islas serán más abundantes a primeras y últimas horas y con tendencia a retirarse hacia el litoral en las horas centrales.

La previsión de la Aemet para este lunes por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos de nubes bajas, más abundantes en el norte, con tendencia a la apertura de claros por la tarde. En los litorales, se esperan brumas a primeras y últimas horas del día, sin descartar reducciones de visibilidad, principalmente en la costa occidental. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de componente norte, girando a nordeste e incrementando su intensidad por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 16 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con apertura de claros a partir de las horas centrales, salvo en el norte, donde la tendencia a cielos poco nubosos se espera por la tarde. En los litorales, brumas a primeras y últimas horas del día, sin descartar reducciones de visibilidad, principalmente en la costa occidental. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de componente norte, girando a nordeste e incrementando ligeramente su intensidad por la tarde; no se descarta algún intervalo de fuerte en la vertiente occidental de la Península de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 17 23

GRAN CANARIA

En el norte, intervalos nubosos, con tendencia a retirarse hacia el litoral en horas centrales; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, que podría ser más significativo en zonas altas. Viento de componente norte flojo, girando a nordeste e incrementando ligeramente su intensidad por la tarde, cuando no se descartan intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste; en costas, predominio del régimen de brisas en costas suroeste. En cumbres, viento de componente norte, girando a nordeste y debilitándose durante la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Palmas de Gran Canaria. Las 17 23

TENERIFE

En el nordeste, intervalos nubosos, con apertura de claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, que podría ser más significativo en zonas altas y medianías del nordeste. Viento de componente norte flojo, girando a nordeste e incrementando ligeramente su intensidad por la mañana; no se descarta algún intervalo de fuerte en la vertiente sudeste en horas centrales. Predominio del régimen de brisas en costas norte y suroeste. En cumbres, viento flojo variable, girando a nordeste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 23

LA GOMERA

En el norte intervalos nubosos, abriendo amplios claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, que podría ser más significativo en zonas altas. Viento del nordeste, algo más intenso en la vertiente noroeste. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al sur. En cumbres, viento del nordeste, girando a componente este y debilitándose ligeramente durante la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 17 23

LA PALMA

En el norte y este intervalos nubosos, abriendo amplios claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, que podría ser más significativo en zonas altas. Viento del nordeste, algo más intenso en las vertientes noroeste y sudeste. Predominio del régimen de brisas en costas del suroeste. En cumbres, viento del nordeste, girando a componente este y debilitándose ligeramente durante la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 16 22

EL HIERRO

Intervalos nubosos, abriendo amplios claros en horas centrales. Temperaturas en ligero descenso, que podría ser más significativo en zonas altas. Viento del nordeste, algo más intenso en el extremo nordeste y vertiente oeste. Predominio del régimen de brisas en costas del suroeste. En cumbres, viento del nordeste, girando a componente este y debilitándose ligeramente durante la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 16 19

Etiquetas
stats