Cielos nubosos y temperaturas en descenso para este miércoles en Canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cielos nubosos predominarán este miércoles en el norte de las islas, mientras que en el resto habrá intervalos de nubes altas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en costa sureste y noroeste y en medianías. En cumbres, viento del nordeste moderado girando a norte flojo por la tarde.

En el mar, en las islas de mayor relieve habrá nordeste fuerza 5 con intervalos de fuerza 6, en las orientales y canal Jandía la Isleta, norte fuerza 5 a 6; variable fuerza 2 a 3 en las costas suroeste de las islas de mayor relieve. Rachas en Tenerife y La Gomera. Marejada a fuerte marejada; en las costas suroeste de las islas de mayor relieve, salvo en El Hierro, marejada a marejadilla.

En las islas orientales habrá mar de fondo del norte de 1 a 2 metros, con componente sur de 2 a 3 metros al sur y sureste de Gran Canaria. En las islas occidentales, mar de fondo del norte a nordeste de 2 metros, que será de componente sur al sur de estas islas en general de 2 a 3 metros.

En los próximos días, estará nuboso o habrá intervalos, más compactos en vertientes norte. Temperaturas en ascenso ligero. Viento flojo del noroeste, con predominio de brisas en las horas centrales.

Etiquetas
stats