La regulación de empleo de Coca-Cola afecta a 50 trabajadores en Canarias

CANARIAS AHORA

Las Palmas de Gran Canaria —

El expediente de regulación de empleo proyectado por la compañía Coca-Cola Iberian Partners incluye, entre los 1.200 trabajadores afectados de toda España, a medio centenar de empleados en Canarias de la empresa embotelladora Cobega.

Según denunció el comité de empresa de la firma isleña Cobega, agrupada junto a las restantes distribuidoras de la bebida gaseosa en Coca-Cola Iberian Partners, el ERE extintivo en preparación contempla la desaparición en el Archipiélago del Departamento de Atención al Cliente y dos delegaciones comerciales, además de la modificación de las condiciones de trabajo a más de un centenar de empleados de otras áreas. Por ello, el comité de empresa compuesto por representantes de IC, UGT, USO y CCOO, además de delegados independientes, arrancó este martes su calendario de movilizaciones con una jornada de paro.

Desde las mismas fuentes sindicales lamentaron que se permita una regulación de empleo “a una empresa multinacional que genera beneficios”, además de recibir ayudas y exenciones fiscales. Por ello, el comité de empresa reclamó la intervención de las autoridades canarias.

Etiquetas
stats