Compromiso social y presencia digital: análisis de las marcas Haricana, Montesano, JSP y Tirma

Rompecabezas.
Las Palmas de Gran Canaria —

Las marcas cada vez son más participativas en su entorno involucrándose en él, ya sea mediante acciones propias o a modo de colaboración en iniciativas o actividades organizadas por terceros como, por ejemplo, las asociaciones sin ánimo de lucro.

Por otro lado, estas actuaciones suelen generar en parte de la ciudadanía una percepción positiva de las empresas que, en la actualidad, tiene su reflejo en el entorno digital.

Siendo así, puede entenderse que al analizar la repercusión digital de las marcas de alimentación Haricana, Montesano, JSP y Tirma en el último trimestre del pasado año 2018 sea esta última, Tirma, la empresa con mayor número de menciones recopilando el 59% de las mismas en octubre, el 48% en noviembre y, en diciembre, el 77%, siendo un tweet en el que daba difusión a una campaña contra el cáncer de mama en la que colaboraba uno de los más destacados. De hecho, son varias las alusiones en las redes sociales en las que la marca de alimentación es protagonista por este tipo de acciones.

Montesano es la siguiente marca con más presencia en los últimos tres meses del 2018 con un 35, 40 y 20% respectivamente, le sigue JSP con un 6% en octubre, un 9% en noviembre y un 3% en diciembre y, por último, se sitúa Haricana con un 3% en noviembre y 5 menciones del total en diciembre, en octubre no se aprecia movimiento.

Si eres una empresa del sector y quieres acceder al informe completo o recibir información al instante sobre cualquier temática en los medios convencionales y redes sociales, sólo tienes que suscribirte mediante este formulario (o a través del centro de atención al cliente por Whatsapp 662 156 672) a MMI Analytics, una empresa canaria fundada en 1992 y con proyección internacional desde 2005, con presencia en mercados de América Latina (Colombia, Panamá y El Salvador), España (Canarias y Navarra) y África, por lo que ha sido declarada por el ICEX como “caso de éxito de internacionalización”.

Cada día 450 clientes y cerca de 3.000 usuarios acceden hoy a sus informes sectoriales, observatorios, herramientas de análisis y seguimiento de medios de comunicación y redes sociales, a los que se accede a través de sus servicios online. En el caso del sector de la alimentación, a través del portal agroalimentario.mmi-e.com, o descubrir nuestros observatorio sectoriales en informes-sectoriales.com.

Etiquetas
stats