La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Continúa la alerta por temperaturas altas para el domingo en Canarias

Activado para este lunes la alerta naranja por temperaturas altas extremas que podrían alcanzar los 39 grados

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El aviso naranja por valores superiores a 38 grados en medianías del sur de Gran Canaria se mantiene para este domingo, así como el aviso amarillo por temperaturas máximas superiores a 34 grados en medianías de La Palma, El Hierro y Tenerife, y cumbres de Gran Canaria.

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes medias en las islas occidentales.

Temperaturas en ligero descenso en Lanzarote y Fuerteventura, y sin cambios o en ligero descenso en el resto.

Se alcanzarán los 38 grados en medianías de Gran Canaria y los 34 grados en medianías de Tenerife, La Palma y El Hierro, principalmente de vertientes sur y oeste.

Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en los extremos noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve y en zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 4 o 5, excepto 5 o 6 ocasionalmente 7 en el oeste y sureste. Marejada en el norte y fuerte marejada, localmente gruesa en el extremos oeste y sureste. En costa suroeste, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. Posibilidad de calima.

Previsión para este domingo por islas:

LANZAROTE

Despejado. Temperaturas en ligero descenso. Se alcanzarán los 32ºC en zonas del interior. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 22 30

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, más significativo en las máximas. Se alcanzarán los 32ºC en zonas de interior. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en el interior y en la península de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 28

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el sur. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Se superarán los 38ºC en medianías orientadas al sur. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en los extremos noroeste y sudeste. Predominio del régimen de brisas en las costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 23 28

TENERIFE

Poco nuboso o despejado, tendiendo al final a intervalos nubosos en litorales norte. En la zona de Las Cañadas del Teide habrá intervalos de nubes medias, especialmente durante las horas centrales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Se superarán los 34ºC en medianías orientadas al sur, este y oeste, y de forma puntual en el Área Metropolitana y medianías del norte. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en los extremos noroeste y sudeste. Predominio del régimen de brisas en las costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 23 31

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos en costas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Se superarán localmente los 34ºC en medianías, principalmente en las orientadas al sur. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en el extremo noroeste. Predominio del régimen de brisas en las costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 23 29

LA PALMA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas sin cambios. Se superarán los 34ºC en medianías orientadas al oeste y en la zona de El Paso, y de forma puntual en el resto de medianías y en la costa oeste. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en extremos sudeste y noroeste a primeras horas. Brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 25 31

EL HIERRO

Poco nuboso con algunos intervalos nubosos matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Se superarán los 34ºC en medianías, principalmente en las orientadas al sur. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en extremos oeste y sudeste. Predominio del régimen de brisas en las costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 25 31

Etiquetas
stats