La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La ACB da calabazas a Gran Canaria y Tenerife

El Gran Canaria Arena, una de las sedes que se barajarón.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Valencia será la sede de la fase final por el título de la Liga Endesa, según decidió este miércoles la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), que acordó que se dispute el torneo que enfrentará a los doce primeros equipos clasificados cuando se paralizó la Liga por la emergencia sanitaria.

La candidatura valenciana, que cuenta con el Pabellón de la Fuente de San Luis y la ciudad deportiva de L'Alquería del Basket como instalaciones, se ha impuesto a otras nueve candidaturas, las de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Andorra, Almería, Mahón (Menorca), Tenerife y Gran Canaria.

La fase final de la Liga Endesa se disputará del 17 al 30 de junio, según confirmó este miércoles el presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Antonio Martín.

“Las fechas en que disputaríamos la competición serían entre el 17 y el 30 de junio”, dijo en una entrevista al programa 'Elegidos' del canal 'Vamos' de Movistar+.

La primera fase se disputará entre el miércoles 17 y el viernes 26 de junio, en dos grupos de seis equipos cada uno, el grupo A (Barça, Iberostar Tenerife, Retabet Bilbao, Kirolbet Baskonia, Unicaja de Málaga y Joventut de Badalona) y el grupo B (Real Madrid, Casademont Zaragoza, Morabanc Andorra, Valencia Basket, San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria).

Después de que todos los equipos de cada grupo jueguen entre sí, cinco partidos cada equipo, habrá un día de descanso antes de que los dos primeros de cada grupo se enfrenten, primero contra segundo del grupo contrario, el domingo 28, y otra jornada de receso antes de la gran final, que se jugará el martes 30 de junio.

El presidente de la ACB explicó que los siguientes puestos a partir del primero y el segundo, que determinan el orden de acceso a competiciones europeas como la Eurocopa o la Liga de Campeones de la FIBA, se basarán en la clasificación de la jornada 23 de la liga regular, la última que se pudo disputar antes de la suspensión del campeonato por la pandemia de coronavirus

Etiquetas
stats