eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Acorán Hernández, tercero en la Copa de España

El levantador tinerfeño sube al podio en Léon, en tanto que Andrés Mata fue descalificado

Acorán Hernández sube al podio en la Copa de España de León.

Acorán Hernández sube al podio en la Copa de España de León. FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE HALTEROFILIA

El doble medallista europeo David Sánchez López se ha impuesto en la XVIII Copa de España de halterofilia que se disputa en la localidad leonesa de Camponaraya (León) tras lograr una puntuación de 402,54.

El haltera de El Ejido (Almería) sumó estos puntos sinclair -promedio obtenido entre el peso corporal y el que levanta- superando al asturiano Alberto Fernández García con 397,88 y al tinerfeño Acorán Hernández Mendoza que sumó 393,00, para completar el podio de la competición copera.

En cuarto lugar concluyó el madrileño Alejandro González Báez con 384,43, por delante del hermano del ganador, Manuel Sánchez López que logró 381,42, siendo sexto el gallego Víctor Castro Mariño con 380,87 y Marcos Ruiz Velasco de Cataluña séptimo con 376,53.

El doble diploma olímpico en Londres 2012 y Río 2016 Andrés Mata tuvo fue descalificado al fallar en los tres intentos de arrancada, el mismo número de levantamientos de que se disponía en la modalidad de dos tiempos, para acabar sumando el total olímpico.

Los siete primeros clasificados tienen opciones de figurar en el equipo español que disputará en abril el Europeo de Moscú (Rusia), clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, selección que determinará la próxima semana la dirección técnica de la Federación Española de halterofilia.

Por tanto, a pesar del flojo papel de Mata será una de las bazas del equipo español en la cita continental, después de haber logrado una plata en el Europeo de 2018, al igual que el ganador de este sábado en el palacio municipal de Camponaraya, que ya lograra dos bronces para España en la categoría de 73 kilos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha