Aday Salas completa una meritoria actuación en el Cross de Atapuerca

Aday Salas, en el Cross de Atapuerca

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

El fondista del Tenerife CajaCanarias Aday Salas culminó su participación en el Cross de Atapuerca en un meritorio décimo puesto en la categoría Sub20, tras finalizar los exigentes 6 kilómetros de una de las pruebas más relevantes del calendario nacional de campo a través, celebrada ayer, 9 de noviembre, en la localidad burgalesa.

El atleta blanquiazul completó el recorrido en 18:49, a tan solo 26 segundos del campeón, el portugués Etson Mendes Barros (18:23). Asimismo, el canario se convierte en uno de los 8 mejores deportistas de la especialidad en el ranking nacional. Sobre la carrera, Aday señaló: “Sumamos unos puntos en la clasificación para el europeo. Corriendo a 4 grados, poco más se pudo hacer. Ahora toca intentar remontar en Alcobendas”.

Salas marchaba con buenas sensaciones: “Correr en Atapuerca es ya una experiencia brutal y, más aún, sabiendo que es una prueba clasificatoria para el europeo, que tendrá lugar en diciembre”, declaraba horas antes del inicio de la carrera. “Tengo muchas ganas de correr y que salga a la luz lo trabajado. Sobre todo, aspiro a disfrutar de la prueba que, de antemano, será increíble en cuanto al nivel y la experiencia de los competidores”.

Etiquetas
stats