Adhara Rodríguez repite pódium en los Campeonatos Nacionales de ajedrez

Adbara Rodríguez, durante la competición celebrada en Salobreña

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

La jugadora del Club de Ajedrez CajaCanarias, Adhara Rodríguez se ha despedido del Campeonato Nacional de Jóvenes, que se ha celebrado del 20 de junio al 28 de julio en la localidad de Salobreña (Granada) con un nuevo éxito, al finalizar en tercera posición femenina en la categoría Sub 18.

Esta nueva ascensión al pódium se suma al subcampeonato, obtenido hace una semana, en edad Sub 16, tras terminar las nueve rondas de competición únicamente superada por las Maestras FIDE Ana Redondo y Mireya Represa. Este doble éxito afianza el crecimiento deportivo de la ajedrecista tinerfeña, que disputará el Campeonato de Europa a partir del próximo jueves, 1 de agosto, en Bratislava (Eslovaquia).

De este modo, el Club de Ajedrez CajaCanarias ha clausurado su participación en los Campeonatos Nacionales de base con un notable resultado a nivel general, destacando en el Torneo Sub 18, último que ha tenido lugar, la decimoquinta posición obtenida por Gabriel Pérez, un brillante puesto tras partir del 31º en el ranking inicial.

De la misma manera, realizaron un gran desempeño frente al tablero sus compañeros Alberto Álvarez (30º) y Jorge Gil (52º), avanzando más de una decena de posiciones, respectivamente, con respecto a su puesto de salida por puntuación ELO. En el cómputo general, Adhara Rodríguez terminó en el puesto 35º, si bien arrancó el Campeonato en el 60º, informa la entidad en una nota de prensa.

Etiquetas
stats