Aprobado el ERTE pedido por el CD Tenerife

Imagen del Tenerife-Rayo disputado en el Heliodoro.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

La autoridad laboral aprobó el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) solicitado por el CD Tenerife. El mismo fue presentado el pasado 09/04/2020 “por causa de fuerza mayor”, como consecuencia de la pandemia por la COVID-19, informad la entidad blanquiazul en su página web.

El referido expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) incluye a la plantilla deportiva profesional del primer equipo, área fútbol base, cuerpos técnicos y el resto del personal deportivo y administrativo.

“La entidad tinerfeña se vió obligada a dar este paso por la grave crisis sanitaria, económica y social derivada de la pandemia del coronavirus (Covid-19), y por la que miles de personas han fallecido y decenas de miles han sido contagiadas”, se puede leer en el texto.

“Mirando siempre por los intereses de todos los empleados del CD Tenerife, el consejo de administración decidió solicitar ante el organismo correspondiente, la suspensión temporal de empleo de sus trabajadores debido a la declaración del estado de alarma y a la excepcional situación que vivimos desde el pasado día 14 de marzo de 2020”, se añade.

El ERTE presentado por el CD Tenerife ha sido coordinado por el economista Salvador Miranda Calderín, desarrollado por Garrigues Abogados y ha contado con el asesoramiento del abogado laboralista del club, Rubén Ojeda Santana y la directora financiera de la entidad, Melania Rodríguez.

Etiquetas
stats