La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Arranca la GCOM 2019

Las cumbres de Gran Canaria, escenario de esta cita internacional con la orientación.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Gran Canaria Orienteering Meeting 2019 (GCOM) reúne entre este jueves y lunes a 250 especialistas de la orientación de una veintena de países, con exigentes retos en los municipios de Santa Brígida -acoge la jornada inaugural nocturna-, Tejeda, San Mateo y Valsequillo.

La competición, con tres campeones del mundo en liza -los suecos Jerker Lyseel, Karolin Ohlsson y Lina Strand-, arrancará a las 19.00 horas para poner a prueba la pericia de los corredores con un circuito mixto a través del casco urbano y zonas de naturaleza.

En la línea de salida también estarán presentes corredores que figuran en el top 10 mundial, como el británico Mike Snell o el bielorruso Pavel Krasko, destaca este miércoles un comunicado de su promotor.

Entre los inscritos destaca la presencia de corredores vascos, andaluces, madrileños y canarios, además de representantes de Alemania, Austria, Bélgica, Reino Unido, Ucrania, Dinamarca, República Checa, Francia, Finlandia, Noruega, Letonia, Lituania o Japón –destaca la joven Ayako Watanabe–, entre otros países.

El sistema de competición será el habitual de las pruebas de orientación, pues los corredores saldrán de uno en uno con el objetivo de marcar con sus pinzas (chip) las balizas señaladas en el mapa de la etapa, en la que cada uno podrá elegir el camino que considere más corto, siendo el vencedor el que menos tiempo invierta en completar el ejercicio.

Los corredores competirán repartidos en 21 categorías diferentes, dado que entre los adultos los niveles se diferencian por edades (M/F18, M/F21, M/F35, M/F45, M/F55, M/F65 y M/F75+) y sexo, mientras que entre los más jóvenes no se establece distinción (5, 10, 12, 14 y 16).

El GCOM 2019 está organizado por Orientación Canarias y cuenta con el Instituto Insular de Deportes y el Patronato de Turismo de Gran Canaria como patrocinadores principales.

Etiquetas
stats