Astou Traoré y Bintou Diémé Marizy se incorporan al Clarinos

Bintou Diémé Marizy.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Ciudad de La Laguna Tenerife informa que ha decidido reforzar su plantilla con las jugadoras senegalesas Astou Traoré y Bintou Diémé Marizy, con el objetivo de completar el equipo de cara a la Copa de la Reina y a la segunda vuelta de la Liga Femenina Endesa.

Astou Traoré (38 años, 185 cm) es una ala pívot con mucha experiencia tanto en la competición española como en su selección, donde ejerce de capitana y líder ofensiva. La última experiencia de Traoré en la liga nacional fue la pasada campaña en el Durán Maquinaria Ensino, donde disputó 12 partidos y promedió 6.9 puntos, 4 rebotes y 6.3 de valoración, se explica en una nota de prensa remitida en la tarde de este lunes.

Spar Citylift Girona (2008-2009/2017), IDK Gipuzkoa (2016) y Cadí La Seu 2010-2011/2012-2013) son algunos de los clubes donde ha destacado esta gran jugadora, que destaca por su versatilidad y por su conocimiento del juego.

Durante el último campeonato con su selección, el Afrobasket 2019, Traoré firmó una brillante actuación con una media de 15.2 puntos, 8.6 rebotes y 19.4 de valoración que le sirvió para proclamarse subcampeona del continente-junto con Diémé Marizy-Traoré se incorpora a la disciplina morada con la intención de dar una rotación de calidad al cuatro y dar minutos de descanso a jugadoras como Lyndra Littles o Tanaya Atkinson.

Por su parte, la jugadora Bintou Diémé Marizy (35 años, 164 cm) llega al equipo con el objetivo de completar el puesto de base tras la marcha de Iva Brkic. Se trata de otra jugadora con mucha experiencia en la pista tras más de diez años disputando la primera división francesa (Ligue Féminine de Basketball) en conjuntos como el Villeneuve D’ascq, el Union Lyon Basket Féminine o el Saint Amand Hainaut.

Empezó esta temporada vistiendo la camiseta del PEAC-Pecs húngaro con el que ha disputado la primera división del país y la Eurocup, pero ha decidido probar suerte en el Ciudad de La Laguna Tenerife y tener así su segunda experiencia en España, pues ya estuvo en el Joventut Mariana (LF) en la campaña 2009-2010.

Diémé Marizy destaca por su inteligencia en la cancha y su capacidad de asistir al resto de compañeras. Es la base titular de la selección senegalesa y su estadística del último Afrobasket (7.2 pts, 4 reb, 7.8 as y 13.8 val) demuestra el porqué.

Así, las dos jugadoras se suman al proyecto morado con la intención de dar experiencia competitiva al grupo y aumentar la rotación. Ambas han disputado competición europea y han participado en campeonatos del mundo y Olimpiadas con el combinado senegalés, equipo con el que disputaron la Copa del Mundo de Tenerife 2018.

Etiquetas
stats