La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Atlético Paso retorna a la Tercera División a costa de la UD Teror Balompié

El Atlético Paso, antes del inicio de la eliminatoria decisiva frente al Teror

Ayoze Hernández (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Atlético Paso es nuevo equipo de la Tercera División. Tras 21 años sin saborear las mieles del grupo canario, el cuadro dirigido por la dupla Rubén Tabares-Eloy Martín retorna a la categoría nacional, después de obrar la remontada frente a la UD Teror Balompié. Los pacenses, que venían de ceder por la mínima en el Municipal de El Pino, remontaron la eliminatoria con los tantos, en la segunda parte, de Ciro y Levi.

A pesar del ímpetu inicial del Teror, fue el cuadro de Rubén Tabares y Eloy Martín, envalentonado por su afición, el que disfrutó del dominio del juego, disfrutando de hasta tres importante ocasiones para igualar la eliminatoria, pero Diego Hernández, Dani López y Chema no estuvieron acertados para batir a un imperial cancerbero grancanario Javi, que permitió a los terorenses llegar al descanso sin que se moviese el marcador.

Tras la reanudación, el Atlético Paso tuvo la tranquilidad necesaria para inaugurar el partido, por mediación de Ciro, quien aprovechó una serie de rechaces en el área grancanaria para batir a Javi. Justo a continuación, Dani López pudo hacer el 2-0, pero el goleador palmero falló un mano a mano ante el portero terorense.

En el tramo final de la contienda, el júbilo llegaría a las gradas de un abarrotado recinto pacense. En el minuto 79, un certero centro de Pulido lo cabeceó su compañero Levi a la red para convertirse en el gran héroe del ascenso. Hasta el final, los futbolistas del Atlético Paso se defendieron con solvencia ante las intentonas, a la desesperada, del cuadro de Héctor Nuez, de conseguir un tanto que les llevara a la Tercera División, tras la renuncia de hace ocho años por motivos económicos.

Etiquetas
stats