El Atlético Paso y la UD Teror Balompié disputan por fin la última eliminatoria de ascenso a la Tercera División

Los jugadores verdinegros, en el inicio del encuentro frente al Atlético Victoria

Ayoze Hernández (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

0

La última eliminatoria por el ascenso a la Tercera División comenzará, por fin, este sábado 22 de junio, después de semanas de mucha incertidumbre. El Atlético Paso se verá las caras, finalmente, con la UD Teror Balompié, en el emparejamiento que tendrá lugar en el Municipal de El Pino, a partir de las 16:00 horas. El encuentro de vuelta está previsto para el sábado 29 de junio, a las 18:30 horas, en el recinto palmero.

Esta última eliminatoria hacia el grupo canario será recordada por la denuncia del CD Doramas, que ha mantenido en vilo al fútbol regional de las Islas. El Teror se vio envuelto en un contencioso, por una posible alineación indebida, derivada de la implantación de la nueva Ley del Deporte en Canarias.

El cuadro de Héctor Nuez se quedó, por momentos, fuera de la fase de promoción, en favor del Estrella, después de que el Comité de Apelación de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas fallara en favor del club del Cruce de Arinaga, revocando, además, una resolución previa del Comité de Competición y Disciplina.

Sin embargo, los de la Villa Mariana se movieron a tiempo para recibir la suspensión cautelar por parte del Comité Canario de Disciplina Deportiva y ser, definitivamente, el equipo que se enfrente al Atlético Paso. El propio comité estimó con prontitud, el pasado 13 de junio, el recurso formulado por el Teror, e hizo firme la medida cautelar adoptada por el mismo organismo.

El Teror se presenta en este emparejamiento de la fase de ascenso después de proclamarse subcampeón de la Preferente de Gran Canaria. Por su parte, el Atlético Paso, dirigido por León Gómez, no solo quedó del 'play-off' palmero, al empatar en una última emocionante jornada frente a Los Llanos, sino que también tuvo que superar el duelo frente al subcampeón de la Preferente tinerfeña, el Atlético Paso. Los verdinegros hicieron valer empate conseguido en el Municipal de La Matanza (1-1), para igualar sin goles en el recinto palmero.

El Atlético Paso se ha quejado, a lo largo del proceso contencioso en el que se han visto envueltos Teror y Estrella, de la tardanza de la disputa de la eliminatoria final, y consideran que se ha visto perjudicada, tanto en el plano deportivo como económico, por toda la situación que ha sacudido al fútbol regional canario.

Etiquetas
stats