Aythami quiere verse en puestos de 'play-off'

Aythami Artiles durante un entrenamiento en Barranco Seco.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El capitán de la UD Las Palmas, Aythami Artiles, ha manifestado este miércoles que esperan ganar al Deportivo de La Coruña el próximo domingo en el Estadio de Gran Canaria para meterse en puestos de 'play-off' de ascenso en LaLiga SmartBank, donde estarían “más felices”.

El defensa grancanario, exjugador del conjunto gallego, ha dicho en rueda de prensa que el equipo amarillo tiene “buenas sensaciones” y “se nota” que ahora disfruta en el campo después de encadenar tres victorias, y las dos últimas a domicilio, ante Ponferradina y Lugo, ambas por 0-2, “en campos que no se nos daban bien, y con buen juego”.

Además, apunta que el trabajo sin balón, como “correr, tener intensidad y agresividad”, lo han mantenido desde la pretemporada, pero ahora tienen “una confianza importante” con la pelota, lo que convierte a Las Palmas en un equipo “con alma” y del que todo el mundo “se siente identificado”.

El zaguero de Arguineguín ha añadido que el Deportivo, con el cambio de entrenador de esta semana -Luis César Sampedro por Anquela-, será un rival difícil el próximo domingo.

“No le están saliendo las cosas este año, estaban un poco nerviosos, pero con el cambio de entrenador los jugadores se activan, aunque esperemos que esta vez no se cumple ese dicho de victoria segura con nuevo técnico”, ha explicado.

Con respecto a las bajas del guardameta Josep Martínez, convocado por la selección española sub'21, y del centrocampista Ruiz de Galarreta, sancionado por acumulación de tarjetas, Aythami cree que la portería estará bien cubierta con Álvaro Valles, quien a su juicio destaca por tener “muchísima personalidad”, mientras que para suplir al vasco hay otros jugadores “con gran nivel”.

También se ha referido a la convocatoria de Pedri para el Mundial sub'17 que se disputará en Brasil desde finales de este mes y hasta mediados de noviembre.

“Es una lástima que esté tanto tiempo fuera -podría perderse un mes de LaLiga SmartBank-, pero está sobradamente capacitado para estar ahí y donde él quiera llegar en el futuro. Es verdad que aquí nos hace falta, pero para él debe ser un sueño, una experiencia increíble, así que como si lo tengo que llevar yo a Brasil”, ha bromeado.

Aythami ha atendido a los medios de comunicación con la camiseta rosa que vestirá el equipo isleño el próximo domingo ante el Deportivo en apoyo a la campaña “Está en tus manos” para la prevención y detección del cáncer de mama, y que ha tenido gran aceptación entre los aficionados.

“El pueblo canario, cuando hay que ayudar, lo hace en cualquier ámbito, y sabemos que este domingo la gente va a estar apoyando, queremos teñir el estadio de rosa, por lo que pido a la gente que venga, ayude a la asociación y a nosotros, que intentaremos responder con el buen juego que quieren ver”, ha concluido.

Etiquetas
stats