Beatriz Borrego, convocada por la selección española Sub 16

Bea ejecuta un córner en el campo cuatro de la Ciudad Deportiva durante el partido CD Tenerife-CDA Granadilla.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

Beatriz Borrego Fleitas Bea, delantera del CD Tenerife sénior femenino, ha sido convocada por la selección española de categoría Sub 16 para tomar parte en una concentración en Madrid la próxima semana. La jugadora blanquiazul se ejercitará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas entre el lunes 21 y el miércoles 23. También ha sido llamada la lanzaroteña Sara Niz, portera de la UD Tacuense.

Nacida en 2004, Bea es la capitana del conjunto que, dirigido por Mario Romero, milita en la liga de Primera femenina, que hasta la fecha cuenta sus partidos por victorias. Aunque en el cuadro insular actúa en el ataque, también puede adaptarse al puesto de interior.

Andrés Clavijo, asesor del representativo en el Área de Fútbol Femenino de la Fundación Canaria del CD Tenerife, califica la llamada como “una gran noticia por un doble motivo: al margen de la convocatoria en sí, es la primera vez que una jugadora del representativo acude a la selección”.

“Esto significa un gran respaldo para el trabajo que se viene haciendo dentro del club desde el pasado verano. Es una noticia ilusionante y prometedora de cara al futuro, con un gran significado para todas las jugadoras y sus técnicos”, añade Clavijo.

“Es lo máximo a lo que se puede aspirar a estas edades y Bea lo ha conseguido. Indudablemente resulta una alegría a título personal, pero también para todo el grupo de futbolistas del club y para toda la gente implicada en este proyecto”, precisa.

La concentración del equipo nacional que dirige Toña Is se llevará a cabo con vistas al próximo Campeonato de Europa de la categoría.

Etiquetas
stats