Beirán no olvida Tenerife y regresa para tomar parte en su campus

El municipio de Adeje será el escenario de la actividad apadrinada por Javier Beirán

Canarias Ahora Deportes

0

El Campus Javi Beirán Adeje-Tenerife Top Training afronta su segunda edición con más de medio centenar de participantes. La cita, que se celebrará entre el 23 y 27 de julio, contará con la presencia de Lolo Calín, entrenador ayudante de Pablo Laso en el Real Madrid, y será dirigida y supervisada por el alero madrileño, Javier Beirán, junto al equipo de Marcha Deportiva. Es patrocinada por el Ayuntamiento de Adeje, Tenerife Top Training, Coca Cola, Hovima Hoteles y Eseka Sports Wear.

El Pabellón Las Torres (Adeje) y el Tenerife Top Training serán los epicentros de la actividad que tiene como objetivo adentrarse en el mundo profesional del baloncesto. Para ello, la organización tiene previstas sesiones preparatorias específicas, trabajo en gimnasio, preparación física, charlas nutricionales y de psicología deportiva, además de comidas especiales para deportistas.

La dirección deportiva correrá a cargo de Jenaro Álvarez, entrenador Nacional de Baloncesto, quién programará trabajo de técnica y táctica específico; preparación física general y específica; competiciones y juegos aplicados al baloncesto. Asimismo, habrá trabajo de nutrición a cargo de Adam Lugo, especialista en nutrición deportiva y se contará con la presencia de Asier Sanchiz, fisioterapeuta deportivo.

Lolo Calín, integrante del cuerpo técnico del Real Madrid, será el entrenador invitado este año. Es el máximo responsable de scouting del club blanco y en su palmarés cuenta con una Euroliga, tres Ligas Endesa, una Supercopa Endesa, dos Copas del Rey y una Copa Intercontinental. Llegó al primer equipo blanco en 2015, después de trabajar durante varios años en la cantera.

Esta segunda edición está dirigida a jugadores mayores de 14 años y estarán representados clubes de Tenerife, La Gomera, La Palma y Gran Canaria, así como de Madrid. Podrán convivir y experimentar con profesionales y deportistas de categoría nacional como Javier Valeiras, Imobach González, Adnan Omeragic, Alberto Cabrera, Ayoze Alonso, Imobach Pomares, Kiliam Riveroll, Cándido Matoso y Carlos Apolinario, que ya han confirmado su presencia. Estarán entre el 24 y 26 de julio.

“Queremos seguir la línea de la primera edición y que los niños y las niñas puedan trabajar durante una semana siguiendo los mismos procesos que un profesional. Seguiremos pautas tanto tácticas como de otros muchos ámbitos como la psicología, la alimentación y el trabajo físico, resaltando la importancia que tiene en la vida de un deportista. Serán unos días de trabajo intenso y esperamos que disfruten, aprendan y salgan satisfechos”, comentó Javier Beirán, impulsor del Campus.

El Campus Javi Beirán Adeje-Tenerife Top Training celebró su primera edición en 2018, en la que participaron jugadores profesionales de baloncesto, casos de Javier Beirán, Sergio Rodríguez y Petit Niang, entre otros. Además, la cita contó con la presencia del entrenador del Joventut de Badalona, Carles Durán; y del ex jugador internacional, José Manuel Beirán.

Etiquetas
stats