El equipo Infantil del CB Gran Canaria se alza con el subcampeonato de España

El equipo claretiano celebra la segunda plaza en el Nacional Infantil

Ayoze Hernández (ACAN)

Las Palmas de Gran Canaria —

El CB Gran Canaria se alzó con la segunda plaza en el Campeonato de España Infantil de baloncesto, al ceder en la final de la competición celebrada en Lugo frente al Real Madrid (76-75). El conjunto de Jorge Montané, que se deshizo en semifinales del Barca Lassa (70-73), cayó derrotado en el último segundo de la prórroga, merced a una canasta ganadora del merengue Kaya Mutambirwa.

Los jugadores claretianos consiguieron un meritorio segundo puesto en un encuentro en el que brindaron, junto al Real Madrid, una grandísima final a los espectadores lucenses. El Gran Canaria dominó el marcador durante mucho tiempo, pero los madrileños se repusieron para llegar a la recta final con ventaja (69-60). Los chicos de Jorge Montané tiraron de casta para llevar el encuentro a la prórroga. En el tiempo extra, y sobre la bocina, Kaya Mutambirwa decantó la victoria a favor de los capitalinos (76-75).

Significar que, en el apartado individual, el jugador del CB Canarias, Kany Tchanda, con 22 puntos y 18 rebotes (33 de valoración), fue designado mejor jugador de la final. Por su parte, Youssouf Mamby Traoré, integrante de la plantilla del La Salle Laguna, recibió los premios de máximo reboteador y mejor jugador de la competición Infantil.

Mejor jugador de la final para nuestro infantil Kany Tchanda con 22 puntos y 18 rebotes (33 de valoración) pic.twitter.com/7A9oyDOOWf

Etiquetas
stats