El CD Tenerife EDI ya conoce sus rivales para el inicio de LaLiga Genuine Santander

Plantilla del CD Tenerife EDI que tomará parte en LaLiga Genuine Santander.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

El CD Tenerife EDI ya conoce sus rivales en su estreno en LaLiga Genuine Santander. Los blanquiazules se medirán en la primera fase a Real Oviedo, Fundació Fútbol Base Reus y Athletic Club Fundazioa. El comienzo de esta competición inclusiva tendrá lugar los días 15, 16 y 17 del próximo mes de noviembre, con el Gimnástic de Tarragona como anfitrión.

Los tinerfeñistas jugarán el sábado 16, a partir de las 11.00 horas, ante el Real Oviedo. Por la tarde (18.00) se medirán al Fundació Fútbol Base Reus. Cerrarán esta fase el domingo ante el Athletic Club Fundazioa (11.00). Todos los encuentros se disputarán en Salou.

LaLiga Genuine Santander es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, organizada por LaLiga a través de su fundación, y consiste en una competición de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual).

En LaLiga Genuine Santander no solo suman los resultados, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los partidos. Por ello, los equipos contarán en cada jornada con puntos que premiarán el comportamiento y acciones de deportividad y juego limpio de jugadores, entrenadores y aficiones. La competición se disputa en la modalidad de fútbol ocho, en partidos de cuatro partes de diez minutos cada una. Esta temporada habrá 36 equipos en liza.

La segunda fase tendrá como sede Sevilla con la organización del Real Betis y el Sevilla CF, disputándose los encuentros en las ciudades deportivas Luis del Sol y José Ramón Cisneros, los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero. La tercera fase tendrá dos sedes: Maspalomas, con la coordinación de la UD Las Palmas; y la Ciudad Deportiva de Mareo, del Real Sporting de Gijón, entre el 27 y el 29 de marzo. La fase final se afrontará entre el 29 y el 31 de mayo, en Lezama, con el Athletic Club como anfitrión.

Etiquetas
stats