El CDF Spar Gran Canaria, único representante canario capaz de puntuar en el Reto Iberdrola

Las jugadoras de mOgán celebran el tanto logrado frente al Pozoalbense

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Los equipos canarios CD Femarguín Spar Gran Canaria, CD Juan Grande y UD Granadilla Tenerife B no pudieron ganar este domingo al CD Pozoalbense (1-1), CFF Cáceres (1-2) y CD Santa Teresa (4-1), respectivamente, en la sexta jornada de Liga Reto Iberdrola de fútbol femenino. El Tacuense también salió derrotado el sábado frente al Granada (0-3).

El Femarguín Spar Gran Canaria perdió una gran oportunidad de meterse en los puestos altos de la clasificación al empatar a un gol en el Municipal de Arguineguín ante el conjunto andaluz.

El equipo sureño se adelantó en el minuto 21 de la primera parte con un penalti transformado por Kiang-Si, por unas manos dentro del área de una jugadora visitante.

Tras el descanso, en el minuto 58. Karla Riley firmó el definitivo tanto del empate tras controlar un balón centrado desde la derecha.

Por su parte, el CD Juan Grande encajó una nueva derrota, esta vez ante el CF Femenino Cáceres (1-2), y continúa en el penúltimo puesto de la clasificación, con solo tres puntos.

En el minuto 21, Nerea Sánchez adelantó a las extremeñas, y en el 43 Yanira Morán igualó el marcador para las isleñas desde el punto de penalti, pero en el 75 el Cáceres marcó por mediación de María Polvillo el tanto que le daba los tres puntos en el Municipal de Juan Grande.

El Granadilla Tenerife B salió goleado de su visita a Badajoz ante el Santa Teresa (4-1), segundo clasificado con 13 puntos, que encarriló el partido con dos goles de Belén Martínez en los primeros nueve minutos de juego en El Vivero.

Sara López recortó la diferencia para las tinerfeñas en el minuto 70, pero en el tramo final las locales sentenciaron definitivamente el choque con el tercer gol personal de Belén Martínez y otro de Estefanía Lima, entre los minutos 81 y 84.

Por último, la UD Tacuense acabó cediendo este sábado (0-3) ante el Granada en el Pablos Abril en un encuentro en el que las locales aguantaron el tipo hasta el segundo tanto de las andaluzas. Elo, Lauri y Santibáñez lograron los goles de las granadinas.

Etiquetas
stats