La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El CD Tenerife empata en Anduva

Álex Muñoz pelea por un balón en Anduva

ACAN-EFE

Burgos —

0

El CD Tenerife sumó un nuevo empate en Miranda de Ebro (0-0). Después de la igualada frente al Racing de Santander, el cuadro de López Garai fue incapaz de superar al CD Mirandés, a pesar de su mayor dominio del juego. Con este resultado ya son cinco los encuentros sin ganar que encadenan los futbolistas blanquiazules.

El Tenerife no cesaba su interés en adelantarse ante un Mirandés que se estaba mostrando como un muro. Todo lo contrario en ataque donde parecía estar desaparecido.

El asedio a la portería defendida por Limones era continuo con cinco ocasiones del Tenerife en menos de 3 minutos, pero la retaguardia de los mirandeses mantuvo la puerta a cero.

En el minuto 35 el árbitro anuló el gol de Malbasic por fuera de juego, que venía precedido de otra oportunidad de los tinerfeños muy peligrosa que Limones interceptó para evitar el gol.

La lesión del tinerfeño Bermejo le impidió terminar la primera mitad, por lo que el técnico Aritz López Garai dio salida a Mierez.

Hasta el minuto 43 el equipo de Andoni Iraola no tuvo su primera oportunidad del partido, una buena internada de Kijera por la banda izquierda, con un centro a Merquelanz que remató con fuerza pero a las manos de Ortolá.

La última de la primera parte fue una jugada ensayada del equipo jabato. Kijera puso un balón raso hacia la frontal, donde apareció Merquelanz, pero su disparo se marchó a la izquierda de la portegía de Ortolá.

Tras el paso por los vestuarios, el Tenerife tuvo la oportunidad más clara hasta el momento para adelantarse. Malsa no acertaba en un pase y Nahuel se entendió a la perfección con Malbasic, pero Limones despejó.

El Mirandés parecía haber despertado, pero Luis Milla dio una vez más muestras de su calidad y volvió a poner a los chicharreros al frente del equipo.

La salida al terreno de juego de Álvaro Rey fio más intensidad ofensiva a los de Iraola, pero fue Limones el que mantuvo a su equipo, pues el asedio era continuo.

Merquelanz pudo adelantar a los rojillos en una falta peligrosa botada que chocó contra la barrera, y en un córner minutos más tarde ni Sergio González ni Marcos André pudieron marcar en la portería de Ortola.

El Tenerife parecía dar por válido el empate cuando Marcos André tuvo la más clara del equipo, pero Ortola sacó un balón que cantaba gol todo el público de Anduva.

Las ocasiones del Mirandés llegaron cuando el partido estaba muriendo. Álvaro Rey protagonizó dos jugadas seguidas, que en el caso de la primera acabó estrellada contra la escuadra.

En los tres minutos de descuento, el conjunto rojillo trató de prolongar su empuje, pero Kijera no encontró rematador en una jugada por la banda y el partido llegó a su fin sin goles por parte de ambos equipos.

MIRANDÉS (0): Limones, Kijera, Sergio González, Odei , Álvaro Peña (Álvaro Rey min 52 ), Merquelanz (Enric Franquesa min 88), Malsa (Matheus min 73), Alexander González, Marcos Andrés, Guridi y Antonio Sánchez.

CD TENERIFE (0): Ortola, Luis Pérez, Alex Muñoz, Milla, Lasso (Undabarrena min 84), Bermejo (Mierez min 40), Nahuel, Aitor Sanz, Mazan, Malbasic (Naranjo min 79) y Sipcic.

ÁRBITRO: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano). Amonestó a los jugadores locales Kijera, Malsa y Merquelanz; y al visitante Aitor Sanz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga Smartbank celebrado en el Estadio Municipal de Anduva.

Etiquetas
stats