La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El CD Tenerife necesita la victoria frente al Girona de Martí

Malbasic volverá a ser importante en los esquemas de López Garai

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Tenerife afronta su visita a Montilivi con las urgencias propias de un equipo que acumula seis jornadas consecutivas sin ganar, y solamente ha sido capaz de sumar tres de los últimos dieciocho puntos en juego.

En las dos últimas jornadas el plantel de Aritz López Garai ha conseguido dejar su portería a cero, después de haber conseguido que no se repitan errores individuales en la zona defensiva, pero ha carecido de velocidad y acierto en los últimos metros para generar peligro.

Vuelve a estar disponible tras cumplir un partido de sanción el mediocentro madrileño Aitor Sanz, mientras que se perderá el choque después de su expulsión el pasado fin de semana en el choque ante la SD Huesca el lateral izquierdo Mazán.

Después de descartar por decisión técnica a Isma López, las dos opciones que bajara López Garai pasan por desplazar de su puesto natural a dos futbolistas: el central Álex Muñoz o el lateral derecho Shaq Moore.

La principal duda en el conjunto chicharrero se encuentra en saber si Álex Bermejo, uno de los máximos goleadores del equipo y que se perdió el último partido por una lesión muscular, está en condiciones de jugar. Por ello, López Garai incluyó en la convocatoria a diecinueve futbolistas.

Por su parte, el Girona, revitalizado tras la llegada de un Josep Lluís Martí que el fin de semana pasado se estrenó como nuevo técnico del equipo rojiblanco con una clara victoria en el estadio del Extremadura (1-3), intentará enlazar el segundo triunfo seguido este viernes ante un necesitado Tenerife.

El cuadro de Montilivi, que ocupa el décimo lugar con veintidós puntos, a dos de los puestos de promoción, a cuatro del ascenso directo y a catorce del liderato que ostenta el intratable Cádiz de Álvaro Cervera, buscará aprovechar la inyección anímica del triunfo en Almendralejo.

Aquel éxito puso fin a una racha de tres jornadas sin obtener los tres puntos y, ahora, el reto es acabar con un mes sin darle una alegría a la afición en casa.

El delantero Christian Stuani, que en el encuentro contra el Extremadura tuvo que ser sustituido por Jonatan Soriano a raíz de una sobrecarga en el abductor de la pierna izquierda, es la principal incógnita que tiene Martí para el partido de este viernes contra el equipo en el que, en el curso 2015-2016, inició su andadura en los banquillos de la categoría de plata.

Además, el nuevo entrenador del Girona también podría dar entrada en su 4-4-1-1 a futbolistas como Pablo Maffeo, Marc Gual, Samu Sáiz o el propio Jonatan Soriano, que firmó su primera diana con el Girona en Almendralejo y que, si Stuani no se recupera a tiempo, será el gran referente ofensivo de los suyos.

Alineaciones probables:

GIRONA: Juan Carlos Martín; Jordi Calavera o Pablo Maffeo, Jonás Ramalho, Pedro Alcalá, Johan Mojica; Alex Gallar, Alex Granell, Gerard Gumbau, Jairo Izquierdo o Samu Sáiz; Borja García; y Cristhian Stuani o Jonatan Soriano.

CD TENERIFE: Ortolá; Luis Pérez, Alberto, Sipcic, Álex Muñoz; Aitor Sanz, Luis Milla; Malbasic, Borja Lasso, Nahuel; y Miérez.

ÁRBITRO: Iosu Galech Apezteguia (Comité Navarro).

ESTADIO: Montilivi.

Hora: 20.00.

Etiquetas
stats