La afición del CD Tenerife prepara acciones de apoyo a Iñaki Williams

Aficionados del CD Tenerife el pasado sábado en el Estadio de Gran Canaria.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

Los colectivos de aficionados del CD Tenerife han preparado para el partido de este martes en el Heliodoro Rodríguez López diversas acciones para mostrar su apoyo al delantero del Athletic Club Iñaki Williams, quien recibió insultos racistas el pasado fin de semana en el choque ante el RCD Espanyol.

La federación de peñas del conjunto blanquiazul ha informado de que ha elaborado una pancarta con los mensajes de “No al racismo” y “No a la violencia”, que se exhibirá en la salida de los futbolistas y en el minuto nueve del partido, al ser el dorsal de Iñaki Williams.

Además, grupos de aficionados están promoviendo que durante el minuto nueve del encuentro se realicen cánticos en contra del racismo y de apoyo al delantero del Athletic Club.

“En el minuto 9 de la primera parte, daremos todo nuestro apoyo a Iñaki Williams como símbolo de la lucha contra el racismo, que tarde o temprano tiene que desaparecer de nuestras gradas y de nuestra sociedad”, se indica en un comunicado publicado en las redes sociales del Frente Blanquiazul, el principal grupo de animación en el Heliodoro Rodríguez López.

La federación de peñas del CD Tenerife informó, en la noche de este lunes, de que trabajan en la elaboración de la pancarta, con la aprobación del club y de los responsables de seguridad del estadio.

Etiquetas
stats