El CD Tenerife se adjudicó el derbi virtual

Más de 360 personas se inscribieron para tomar parte en esta singular iniciativa.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife se adjudicó el pasado fin de semana el derbi canario virtual ante la UD Las Palmas en la I Volkswagen Cup, un torneo de e-Sports organizado por Volkswagen Canarias para ayudar a sobrellevar el confinamiento domiciliario por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Más de 360 personas se inscribieron para tomar parte en esta singular iniciativa, una competición en la que las aficiones de los dos representativos canarios en el fútbol profesional se medían en el juego FIFA 20, de la consola Play Station 4.

Se realizaron dos torneos clasificatorios, y los ocho mejores aficionados de cada club jugaron en una apasionante fase final que pudo seguirse en 'streaming' a través de la plataforma Twitch.

La victoria de esta primera edición correspondió al equipo blanquiazul gracias a las habilidades demostradas por el usuario @kilyandleon, quien se llevó el premio de un fin de semana al volante del Volkswagen T-Cross.

En segundo lugar quedó @javiicruz5, quien defendió los colores de la UD Las Palmas, y obtuvo como reconocimiento un balón de Volkswagen firmado por todos los jugadores del equipo amarillo.

El podio lo completó @julday23 (CD Tenerife), quien resultó agasajado con una camiseta del conjunto blanquiazul.

La marca alemana despertó la pasión de los aficionados canarios, quienes pelearon hasta el final por defender los colores de su equipo desde casa.

En una nota de prensa, Volkswagen Canarias agradece el “entusiasmo” con el que los aficionados acogieron esta iniciativa, mostrando su “apoyo incondicional” a los clubes canarios y llevando “con orgullo” sus colores en estos momentos “tan difíciles” por la pandemia mundial del coronavirus.

Etiquetas
stats