El CD Tenerife sénior femenino, campeón de liga

El CD Tenerife sénior femenino, en su reciente viaje a El Hierro.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El equipo sénior femenino del CD Tenerife se ha proclamado campeón de Primera Regional. La escuadra que dirige Mario Romero se vio beneficiada por el empate en el encuentro Ravelo-San José Tablero de este fin de semana (2-2) y de esta forma ha cantado el alirón de su liga.

Las blanquiazules, con varias jugadoras convocadas por la selección canaria Sub 15 para la segunda fase del Campeonato de España disputada en Lanzarote, aplazó su cita para el próximo sábado día 22, a disputar ante la UD Tacoronte en el campo El Cantillo.

El CD Tenerife sénior femenino, que depende de la Fundación Canaria de la entidad tinerfeñísta, ha asegurado pues la primera plaza a falta de la disputa de tres encuentros para agotar el calendario. Y eso se debe a la buena marcha del equipo, que no conoce otro signo que la victoria en los 19 encuentros celerados hasta la fecha.

El último partido en casa de las blanquiazules tendrá lugar el sábado 7 de marzo ante CD I’Gara Cabo Blanco, a partir de las 16.00 horas, en el campo tres de la Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez. La última jornada de liga, el 15 de marzo, ante el Ravelo en El Sauzal (12.00 horas).

El CD Tenerife Sénior Femenino se ha ganado pues su derecho a tomar parte la temporada próxima en la liga de Preferente, máxima categoría del fútbol femenino provincial.

El proyecto de fútbol femenino de la Fundación Canaria del CD Tenerife se puso en marcha el pasado verano, con unas jornadas de captación que permitieron confeccionar, una plantilla Sénior y otra Infantil.

Mario Romero, indica que “cuando se hizo la selección de jugadoras la duda era el grupo que quedaría, pero rápidamente se vio que el conjunto conformado era ambicioso y que con trabajo se podía conseguir el primer objeto: el ascenso”

“Nos encontramos con un grupo muy sólido, que crecía día a día. Y en ese crecimiento jugó un papel importante la incorporación de Ivo, el preparador físico. Esto nos ha permitido diferenciarnos del resto de clubes de la categoría”, añade.

“Desde diciembre, el mensaje al grupo ha sido mirar a la próxima campaña, generando fundamentos competitivos y también fuera de la competición. Les dije a las chicas que mirasen más allá, pues el objetivo se nos quedó corto muy rápido. En otras palabras, la categoría se nos quedó pequeña”, explica el entrenador.

Pero el haber logrado el ascenso y cantado el alirón no significa que la campaña esté cerrada para el equipo. “La meta debe ser mantener el invicto en los tres partidos de liga que nos quedan y luego ir a la Copa con las máximas ilusiones. Defendemos un escudo que nos obliga a ganar todos los partidos que disputamos”, aclara el técnico.

Con vistas al futuro, en los últimos meses han debutado con las ‘mayores’ tres jugadores de segundo año Infantil: María, Martina y Torres. “El próximo sábado en Tacoronte debutará Ayatima, la cuarta niña que subimos del equipo Infantil. Estas futbolistas que han ido debutando con el sénior no lo han hecho de modo testimonial, lo han hecho aportado. Sirva de dato que María ha sumado diez goles, Martina dos y Torres una. Además, todas han participado en bastantes minutos”.

Mario Rivero, a la hora de hacer balance de lo vivido en los últimos meses, tampoco se quiere olvidar de los integrantes del cuerpo técnico: “Yo sin ellos no voy de aquí a la esquina. Emiliano ha demostrado que tiene mucha experiencia. Están además Salva, el fisio; Ivo, el preparador físico; y Laura, la delegada. Todos ellos me han hecho el trabajo mucho más fácil”.

Etiquetas
stats