El CD Tenerife vuelve a ganar en el Heliodoro cinco meses después

Suso celebra uno de los tantos del Tenerife-Albacete de este sábado.

Luis Padilla (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife se impuso al Albacete Balompié (4-2) en la tarde de este sábado en el Heliodoro y sale de los puestos de descenso. Los blanquiazules han vuelto a ganar en casa cinco meses después. Este triunfo es además el primero de Rubén Baraja desde que dirige a los tinerfeñisas.

El Tenerife puso fin a una racha de nueve partidos sin ganar en el Heliodoro y salió de la zona de descenso al derrotar al Albacete tras una notable primera mitad y apagar la reacción visitante con un zurdazo imponente de Álex Muñoz. En una jornada de ‘gradas vacías’, convocada por algunas peñas y saldada con un descenso de apenas 300 espectadores respecto al último partido, el grupo de Baraja no añoró a esos seguidores y selló su mejor encuentro como local.

Y es que, en las peores circunstancias, el Tenerife ofreció su mejor versión. Con media docena de lesionados y el desapego de sus peñas, que se supone que deben ser sus aficionados más fieles, el grupo de Baraja salió a comerse el Heliodoro ante un Albacete que no ofreció respuestas. Lo hizo además con nuevo dibujo y piezas sorprendentes: un 4-4-2 que dejaba a Jorge en punta y Elliot en la banda izquierda, mientras Naranjo y Malbasic esperaban en el banquillo.

La apuesta le salió bien al técnico local, pues el Tenerife fue un equipo incisivo, que en el cuarto de hora inicial generó siete disparos (tres bien dirigidos) y forzó cinco saques de esquina. Milla (3') y Dani Gómez (7') ya rozaron el gol antes de que, tras el cuarto córner local, Elliot enganchara un buen disparo desde fuera del área que Tomeu Nadal rechazó con apuros. La defensa del Albacete se quedó parada y Dani Gómez le regaló el tanto a Jorge.

El tanto equilibró el choque, pero el Albacete apenas asustó a Dani Hernández, sustituto del lesionado Ortolá. Dos disparos desviados de Azamoum fueron toda la producción ofensiva de los manchegos, que buscaron sin encontrar a Zozulya, muy aislado en ataque. Mientras, el Tenerife supo jugar el partido que le convenía, con cinco canteranos sobre el césped y protagonismo para Elliot (16') y Jorge (38'), que obligaron a intervenir a Tomeu Nadal.

La guinda al buen primer tiempo local llegó en la prolongación, cuando Dani Gómez habilitó a Suso en una contra local y el capitán, con campo por delante y tiempo para pensar, hizo el 2-0 en el mano a mano con el portero manchego. Justo premio para el diez blanquiazul, homenajeado al inicio por superar la barrera de los 300 partidos oficiales con el Tenerife y que esta vez estuvo acompañado en el once por los otros tres capitanes, algo que no se veía en mucho tiempo.

Con un 2-0 en contra, Ramis movió ficha en el descanso y dio entrada a Barri para dar más control a un equipo que abusaba del pelotazo a Zozulya como primera opción en sus transiciones. No dio tiempo a valorar su apuesta, pues, en la primera contra local, Suso aprovechó el vacío que quedó en su banda para, tras una acción antológica, llegar a la línea de fondo, esperar el desmarque de Dani Gómez y regalarle el 3-0 al ariete local.

A partir de ahí, el Tenerife quiso dejar que el tiempo pasara y el Albacete trató de meterse en el partido. Pudo hacerlo Dani Ojeda (58') tras una buena incursión en diagonal por la izquierda, pero el poste rechazó su disparo. Sí lo hizo con la entrada de Rey Manaj, que en tres minutos le metió el susto en el cuerpo al Heliodoro al fabricar dos goles. El 3-1 lo hizo al cabecear un córner y el 3-2 lo generó con una apertura a la banda derecha que culminaría Dani Ojeda.

La reacción visitante obligó a intervenir a Baraja, que cerró el partido con un 4-1-4-1 tras dar entrada a Undabarrena y retrasar a Aitor Sanz. Con el partido ya más equilibrado, Álex Muñoz se encargó de dar paso a la fiesta con un zurdazo desde treinta metros que sorprendió a Tomeu Nadal y puso el 4-2 ya definitivo que permite a los locales salir de la zona de descenso. Y poner fin a una racha de nueve partidos sin ganar en el Heliodoro.

4 CD TENERIFE Dani Hernández, Luis Pérez, Carlos Ruiz, Alberto, Alex Muñoz, Suso (Shaq Moore, 74’), Aitor Sanz, Luis Milla, Elliot (Javi Alonso, 83’); Dani Gómez y Jorge (Undabarrena, 71’).

2 ALBACETE BALOMPIÉ Nadal; Álvaro Benito, Arroyo, Caro, Fran García (Barri, 46’); Dani Ojeda (Susaeta, 80’), Karim, Olabe, Pedro Sánchez; Zozulia y Manu Fuster (Rey Manaj, 63’).

ÁRBITRO Daniel Ocón Arráiz, del Comité Riojano. Amonestó al jugador local Carlos Ruiz (92’), y a los visitantes Olabe (86’) y Álvaro Benito (88’).

GOLES 1-0: (9’) Jorge. 2-0: (45+2’) Suso. 3-0: (52’) Dani Gómez. 3-1: (67’) Rey Manaj. 3-2: (70’) Dani Ojeda. 4-2: (81’) Alex Muñoz.

INCIDENCIAS Heliodoro Rodríguez López. Ante 7.878 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Julio Santaella Benítez, ex presidente y ex jugador del CD Tenerife. Asimismo, se le entregó a Suso una placa conmemorativa por sus 300 encuentros con el CD Tenerife.

Etiquetas
stats