La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El CD Tenerife EDI cierra su estreno en la LaLiga Genuine Santander con triunfo

Luis Gil, ex jugador del CD Tenerife, se encargó de entrenar las medallas a los blanquiazules.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

El CD Tenerife EDI ha cerrado con triunfo el fin de semana de su estreno en LaLiga Genuine Santander. Esta cita, que ha tenido lugar en la localidad de Salou (Tarragona), concluyó en la mañana de este domingo para los tinerfeñistas frente al Athletic Club Fundazioa, con marcador de 3-1.

El encuentro de la mañana del sábado ante el Real Oviedo, que significó el debut, acabó 3-1 para los asturianos. En la tarde de este sábado llegaba la primera victoria ante el Fundació Fútbol Base Reus (2-0). El CD Tenerife EDI concluye segundo de esta primera fase, con 86 puntos sobre 90 en “Fair Play”.

Este es el balance en cuanto a resultados para los jugadores y jugadoras dirigidos por Eduardo Báez y Artamy Rodríguez, pero más allá de ello están los momentos experimentados junto a la treintena de equipos con los que se ha podido convivir en las últimas 48 horas, empezando por la ceremonia de apertura de la noche del viernes en el Nou Estadi.

El compañerismo ha reinado en todo momento y prueba de ello fue el cariñoso recibimiento que la afición del Athletic brindó a la expedición del CD Tenerife EDI a su llegada este domingo al Complex Esportitu Fútbol Saolu.

Otro momento especial llegó en la despedida, cuando Luis Gil, ex jugador del CD Tenerife, director de competición y de la oficina del jugador de LaLiga, hizo entrega de las medallas a los integrantes del EDI.

El CD Tenerife EDI ya espera la segunda fase de LaLiga Genuine, que tendrá como sede Sevilla con la organización del Real Betis y el Sevilla CF, disputándose los encuentros en las ciudades deportivas Luis del Sol y José Ramón Cisneros, los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero.

La tercera fase tendrá dos sedes: Maspalomas, con la coordinación de la UD Las Palmas; y la Ciudad Deportiva de Mareo, del Real Sporting de Gijón, entre el 27 y el 29 de marzo. La fase final se afrontará entre el 29 y el 31 de mayo, en Lezama, con el Athletic Club como anfitrión.

Etiquetas
stats