El CV ACE Vecindario Gran Canaria se impone ante el Ushuaïa Ibiza Vóley

Los grancanarios duermen en quinto puesto y rozan la clasificación copera.

ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Encuentro marcado por la igualdad en el juego de ambos conjuntos. El Vecindario supo imponerse y desmarcarse de la monotonía y vencer en un partido que fue resultándole más sencillo a medida que se desarrollaba. Los de Sánchez Jover duermen en la quinta plaza y tocan los puestos de clasificación copera.

El primer set se inició con ventaja de los grancanarios, que llegaron a sobrepasar hasta cuatro puntos a su rival gracias a los aciertos en ataque y la eficacia del bloqueo en la red de Sánchez Carreres y Caraballi Delgado. Sin embargo, los visitantes lucharon por igualar el marcador, e incluso llegaron a adelantarse a través de un juego ofensivo que los de Sánchez Jover no supieron frenar.

La máxima igualdad continuó hasta el parcial 12-12, y los de Piero Molducci alternaron su juego entre errores en saque y aciertos en ataque, al igual que los locales. La similitud del juego entre ambos conjuntos se alargó hasta los últimos compases del set, llegándose a dar hasta cinco puntos de set. El Vecindario fue el primero en tener un parcial favorable a la victoria, pero un error en saque de Sánchez Carreres puso el 24-24. A partir de ese punto, tanto el equipo grancanario como el cuadro pitiuso reforzaron su ofensiva para abrir el marcador de sets.

La balanza terminó inclinándose a favor del Vecindario, que culminó el juego con un bloqueo de Sánchez Carreres y un saque directo de Javier Monfort (30-28).

El segundo set continuó en la línea de la igualdad. Los dos cuadros insulares intercalaron aciertos ofensivos y errores en el sevicio que los llevaron a mantener las tablas durante prácticamente todo el tiempo de set, con cierta ventaja de los grancanarios en el ataque y la recepción respecto a sus rivales. Los últimos puntos se fueron para el marcador local, que cerró el set a su favor con actuaciones decisivas de Monfort, Marcelo Hister y Arabisen Rodríguez (25-21).

El comienzo del tercer tiempo replicó a los anteriores. Los de Sánchez Jover y Molducci mantuvieron un interambio de puntos que no se desvió hasta que una racha ofensiva y de boqueos en la red de los baleares hizo que el marcador se decantase a favor del conjunto visitante. Los locales lograron recuperarse y lograr acortar las distancias mejorando su ataque, y las tablas volvieron en el parcial 16-16.

Los fallos de los pitiusos en los últimos momentos del set les pasaron factura: llegaron a errar en el saque hasta cuatro veces consecutivas. Por su parte, los grancanarios aprovecharon el momento y cerraron el set (25-19) y el partido para lograr una victoria que se volvió más cómoda a medida que se desarrolló el encuentro.

CV ACE VECINDARIO GRAN CANARIA 3

USHUAÏA IBIZA VÓLEY 0

CV ACE VECINDARIO GRAN CANARIA: Cristian Caraballi Delgado, Luca Biliato, Javier Monfort, Cezar Dos Santos, Javier Sánchez Carreres, Marcelo Hister – equipo inicial – Ruimán Artiles Sosa (líbero), Alejandro Mena, Juan Gregorio García, Carlos Manuel De Carvalho, Rodrigo Gallardo, Arabisen Rodríguez, Matías Ocampo.

USHUAÏA IBIZA VÓLEY: Pedro Luiz Putini, Edwin Julián Moses, José Miguel Sugrañes, Wallaf Oliveira, Jordan Matthew Ewert, Stefano Nassini - equipo inicial – Francisco José Fernández (líbero), Sergio Ramírez, Arthur Borges, Yassine Abdelhedi, Joaquín Monteagudo del Pueblo.

ÁRBITROS: Ma. De Las Olas Rodríguez Machín y Luis Rafael Martínez García.

PARCIALES: 30-28 (38'), 25-21 (27') y 25-19 (26').

INCIDENCIAS: Pabellón Municipal Vecindario. Presenciaron el encuentro unos 150 espectadores.

Etiquetas
stats