eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El CV ACE Vecindario Gran Canaria se impone ante el Ushuaïa Ibiza Vóley

Los grancanarios solventan el choque con un 3-0 y se acercan a los puestos de clasificación de la Copa del Rey

Los grancanarios duermen en quinto puesto y rozan la clasificación copera.

Los grancanarios duermen en quinto puesto y rozan la clasificación copera. CV ACE Vecindario Gran Canaria / Las Palmas de Gran Canaria

Encuentro marcado por la igualdad en el juego de ambos conjuntos. El Vecindario supo imponerse y desmarcarse de la monotonía y vencer en un partido que fue resultándole más sencillo a medida que se desarrollaba. Los de Sánchez Jover duermen en la quinta plaza y tocan los puestos de clasificación copera.

El primer set se inició con ventaja de los grancanarios, que llegaron a sobrepasar hasta cuatro puntos a su rival gracias a los aciertos en ataque y la eficacia del bloqueo en la red de Sánchez Carreres y Caraballi Delgado. Sin embargo, los visitantes lucharon por igualar el marcador, e incluso llegaron a adelantarse a través de un juego ofensivo que los de Sánchez Jover no supieron frenar.

La máxima igualdad continuó hasta el parcial 12-12, y los de Piero Molducci alternaron su juego entre errores en saque y aciertos en ataque, al igual que los locales. La similitud del juego entre ambos conjuntos se alargó hasta los últimos compases del set, llegándose a dar hasta cinco puntos de set. El Vecindario fue el primero en tener un parcial favorable a la victoria, pero un error en saque de Sánchez Carreres puso el 24-24. A partir de ese punto, tanto el equipo grancanario como el cuadro pitiuso reforzaron su ofensiva para abrir el marcador de sets.

La balanza terminó inclinándose a favor del Vecindario, que culminó el juego con un bloqueo de Sánchez Carreres y un saque directo de Javier Monfort (30-28).

El segundo set continuó en la línea de la igualdad. Los dos cuadros insulares intercalaron aciertos ofensivos y errores en el sevicio que los llevaron a mantener las tablas durante prácticamente todo el tiempo de set, con cierta ventaja de los grancanarios en el ataque y la recepción respecto a sus rivales. Los últimos puntos se fueron para el marcador local, que cerró el set a su favor con actuaciones decisivas de Monfort, Marcelo Hister y Arabisen Rodríguez (25-21).

El comienzo del tercer tiempo replicó a los anteriores. Los de Sánchez Jover y Molducci mantuvieron un interambio de puntos que no se desvió hasta que una racha ofensiva y de boqueos en la red de los baleares hizo que el marcador se decantase a favor del conjunto visitante. Los locales lograron recuperarse y lograr acortar las distancias mejorando su ataque, y las tablas volvieron en el parcial 16-16.

Los fallos de los pitiusos en los últimos momentos del set les pasaron factura: llegaron a errar en el saque hasta cuatro veces consecutivas. Por su parte, los grancanarios aprovecharon el momento y cerraron el set (25-19) y el partido para lograr una victoria que se volvió más cómoda a medida que se desarrolló el encuentro.

CV ACE VECINDARIO GRAN CANARIA 3
USHUAÏA IBIZA VÓLEY 0

CV ACE VECINDARIO GRAN CANARIA: Cristian Caraballi Delgado, Luca Biliato, Javier Monfort, Cezar Dos Santos, Javier Sánchez Carreres, Marcelo Hister – equipo inicial – Ruimán Artiles Sosa (líbero), Alejandro Mena, Juan Gregorio García, Carlos Manuel De Carvalho, Rodrigo Gallardo, Arabisen Rodríguez, Matías Ocampo.

USHUAÏA IBIZA VÓLEY: Pedro Luiz Putini, Edwin Julián Moses, José Miguel Sugrañes, Wallaf Oliveira, Jordan Matthew Ewert, Stefano Nassini - equipo inicial – Francisco José Fernández (líbero), Sergio Ramírez, Arthur Borges, Yassine Abdelhedi, Joaquín Monteagudo del Pueblo.

ÁRBITROS: Ma. De Las Olas Rodríguez Machín y Luis Rafael Martínez García.

PARCIALES: 30-28 (38'), 25-21 (27') y 25-19 (26').

INCIDENCIAS: Pabellón Municipal Vecindario. Presenciaron el encuentro unos 150 espectadores.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha