El CV Vecindario pierde contra el Almoradí y ve peligrar su plaza copera

Los grancanarios acaban la jornada en el séptimo puesto de la tabla.

ACAN

Alicante —

Encuentro que deja en un ambiente de incertidumbre el CV Vecindario ACE Gran Canaria. Los insulares cedieron ante el CV Almoradí en un partido que se decantó por los alicantinos por la mínima y en los dos últimos sets. Con este resultado, los grancanarios finalizan la jornada séptimos y ven peligrar su plaza para la Copa del Rey.

El primer set arrancó con clara ventaja local, pues los valencianos fueron más efectivos en ataque y servicio que sus contrincantes, llegando a establecer una distancia de cuatro puntos. El técnico amarillo pidió tiempo para cortar la racha del Almoradí, y a partir de ese momento la escuadra insular adquirió fuerza ofensiva y redujo la diferencia.

Aún así, los continuos fallos en el saque del Vecindario y los aciertos ofensivos de los locales, propiciaron que los de Sánchez Jover estuviesen siempre por debajo del marcador, a pesar de su gran actuación defensiva en la red. Dos fallos consecutivos en el ataque y otro en el saque hicieron que el Almoradí se llevase el primer set del encuentro (25-19).

Las tornas cambiaron en el segundo tiempo. Los insulares enlazaron hasta seis puntos con la eficacia de Dos Santos en el bloqueo y los ataques de Monfort y Biliato para adquiri una importante ventaja frente a sus contricantes. La primera mitad del segundo tiempo transcurrió favorable al equipo visitante gracias a los errores en el servicio del Almoradí. Los alicantinos estuvieron muy por debajo de los pupilos de Sánchez Jover, que se llevaron fácilmente el segundo tiempo y firmaron las tablas rápidamente (15-25).

Lejos de venirse abajo, los locales afrontaron el tercer set con esperanzas de ponerse de nuevo por delante en el marcador. Por su parte, el cuadro visitante quería mantener el buen juego que arrastraba del segundo tiempo. Esa perseverancia por parte de ambos equipos se tradujo en una igualdad total que dominó durante el transcurso de todo el set, con una ligera ventaja a favor de los de Pedro Miralles, que fueron más efectivos ofensivamente y defendiendo en la red.

Minaya fue uno de los protagonistas por parte del cuadro grancanario gracias a sus aciertos en ataque. Sin embargo, el esfuerzo amarillo no fue suficiente para adjudicarse el tercer tiempo, que se fue por muy poco para el lado alicantinop (25-23).

El cuarto y último set siguió la tónica del anterior: máxima igualdad entre los dos conjuntos durante los primeros compases del partido. El Almoradí tomó la delantera en el parcial 8-4 para después perderla al llegar al ecuador del cuarto tiempo. Canarios y alicantinos alternaban aciertos en ataques que apenas movían el marcador a favor de alguno de ellos. A pesar de la igualdad de condiciones, los locales pusieron una marcha más a su juego y encadenaron hasta cinco ataques efectivos que les permitió cerrar el set y el partido (25-22).

CV ALMORADÍ 3

CV VECINDARIO ACE GRAN CANARIA 1

CV ALMORADÍ: Juan Serna, Pablo Lorenzo, Pedro Luis García, José Vicente Cabrera, Zdravko Kamenov, Pedro Miralles – equipo inicial – Antonio Ángel Castaño (líbero), Jorge Mompeán, Jaime Roca, Ángel Ruíz, Eder Poletto, Francisco Ferrández, Fernando Herrera, Andrés López.

CV VECINDARIO ACE GRAN CANARIA: Cristian Caraballi, Luca Biliato, Javier Monfort, Cezar Dos Santos, Javier Sánchez, Marcelo Hister – equipo inicial – Rodrigo Gallardo (líbero), Juan Gregorio García, Carlos Manuel De Carvalho, Matías Ocampo.

ÁRBITROS: Alejandro Sanabria y Richard Martínez Ferrer.

PARCIALES: 25-19 (22'), 15-25 (21'), 25-23 (28') y 25-22 (35').

INCIDENCIAS: Pabellón Mayte Andreu Almoradí. Presenciaron el encuentro unos 763 espectadores.

Etiquetas
stats