La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Canarias será cabeza de serie

Jugada del choque Casademont-Iberostar de este sábado en Zaragoza.

EFE - ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Canarias será cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey. Los de Vidorreta acabaron la primera vuelta con victoria en Zaragoza (99-111) tras una segunda mitad para enmarcar.

Los maños salieron en tromba, llegando a hacer un parcial de 8-0. Con 13-2 llegaría el primer tiempo muerto de Vidorreta, tras ocho puntos de Brussino. Pero la medida no pararía la sangría. Y es que a los locales les entraba todo.

Sin embargo, reaccionaron los aurinegros pasito a pasito. Un triple de Gielo y un mate de Yusta pusieron al Canarias en el camino, lo que remató Lundberg con una canasta que puso el 24-21 y obligó al preparador local a pedir tiempo muerto.

El 26-24 con el que acababa el primer cuarto, luego de un triple de Huertas, era el aviso de que el Iberostar iba a más. Las buenas sensaciones siguieron y una canasta de Yusta dio la primera ventaja a los visitantes: 26-27.

Pero esto fue un espejismo, pues lo que vino luego fue una exhibición de los locales, que se marcharon al descanso con un 58-45 que no habla nada bien del trabajo defensivo de los de Vidorreta.

Diez triples de 17 intentos en los primeros diez minutos catapultaron al Zaragoza. Por el contrario, el Canarias no tenía suerte: a Konate se le salía un triple, Yusta fallada dos tiros libres, a Huertas se le señaba una técnica… No había manera.

Tras el paso por vestuarios asistimos a un intercambio de aciertos, con el Canarias intentando bajar de los de diez puntos de desventaja: 62-52 tras canasta y adicional de Yusta. Huertas con un triple y Yusta con otro acercaron un poquito más a los insulares en el luminoso (62-55).

Estos dos nombres siguieron siendo claves para culminar la reacción visitante, que llegó cuando tras una pérdida Yusta puso el 68-68 para desesperación de la parroquia local. Y otro robo de Yusta puso el 68-70. Con 70-72 acababa el cuarto.

Y el inicio del último acto no pudo ser mejor: 70-81, máxima renta para los aurinegros. Santi Yusta siguió guiando a los suyos. Un triple de Díez llevó la renta a +14: 70-84. Los maños no daban con la tecla, estaban sencillamente desquiciados.

El Casademont recurrió al triple para intentar que el partido no se le fuese, pero el acierto ya no era tanto. El Iberostar jugó con mucha cabeza esta fase del encuentro, sin dar opción al rival a enchucharse nuevamente.

Un mate de Shermadini puso el 80-94 a falta de cinco minutos de la conclusión. En este punto del choque resultaba evidente que otro de los pilares del éxito visitante era Huertas.

Un triple de Díez a 40 segundos colocó un 97-109 que ya no dejaba lugar a la duda. Y acabó 99-111, un marcador de NBA.

El Canarias será por segunda vez en su historia cabeza de serie en la Copa del Rey. Finaliza así una primera vuelta de ensueño para los de Vidorreta.

99 CASADEMONT ZARAGOZA (26+32+12+29) Alocén (10), Seeley (13), Brussino (16), Radovic (11), Hlinason (7) -cinco inicial- Justiz (2), Barreiro (4), Fran Vázquez (2), Benzing (15), Ennis (19) y Javi García (-).

111 IBEROSTAR TENERIFE (24+21+29+37) Marcelinho (22), Alex López (2), Dani Díez (12), Alex Suárez (-), Shermadini (16) -cinco inicial- Lundberg (11), Yusta (27), Gielo (17), Bogris (4) y Konate (-).

ÁRBITROS Conde, Araña y Sánchez Sixto. No hubo exclusiones por personales.

INCIDENCIAS Príncipe Felipe de Zaragoza, ante 10.510 espectadores.

Etiquetas
stats