La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Canarias supera al Joventut

El Canarias fue de menos a más para ganar al Joventut.

EFE - ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Canarias supera al Joventut (96-90), en un partido que los locales rompieron en el último cuarto. Feliz vuelta a la competición doméstica tras la Copa y la ‘ventana’ FIBA.

Marcelinho Huertas, que anotó 25 puntos, fue sin duda uno de los grandes protagonistas del choque, pero también habría que mencionar el último cuarto de Gio Shermadini que “apareció” en el momento decisivo del partido.

El Iberostar Tenerife empezó bien y supo dominar el choque pese al buen trabajo de los jugadores del Joventut de Badalona sobre Gio Shermadini, que no encontró espacios ni balones para poder anotar. Todo se basaba, por el momento, con el juego interior con Huertas, Salin y Dani Díez como jugadores más activos.

Pero el equipo catalán estaba allí y con un Prepelic muy activo hizo que el marcador se igualara (14-15, min.8). Un tiempo muerto de Txus Vidorreta intentó reactivar a sus jugadores de nuevo, pero no lo consiguió. El equipo mantenía una buena actitud defensiva, pero en ataque no estaba fluidos lo que hizo que el rival se fuera al primer parón con ventaja de 5 puntos (18-23).

Aunque en el inicio del segundo parcial el Iberostar Tenerife logró igualar el choque (23-23) y llegar a ponerse por delante (26-23) tras un parcial de 8-0, fue en esta ocasión Carles Durán quien reorganizó a sus jugadores en busca de parar este acierto local.

El Joventut volvió a la carga, cerró bien en defensa, y en ataque encontró a un Prepelic muy acertado. Los cambios en el Iberostar Tenerife no funcionaban y Álex López, uno de los hombres claves para poner a su equipo por delante, se fue al banco y Salin no aportó en defensa lo que estaba haciendo el tinerfeño.

Lo cierto es que el equipo catalán se creció. Wroten buscó el ataque vertical hacia canasta y siempre sacó sus frutos, tanto a modo de faltas como de canastas. El Joventut tomó el mando de nuevo del choque y tras un parcial de 0-13 alcanzó su máxima ventaja hasta el momento (28-37, min.17) con Prepelic como jugador más determinante en ataque.

El conjunto lagunero cambió tras el descanso, y de ese 33-42 con el que se llegó al descanso se pasó a un 42-42 en el que destacó su mejoría en defensa, pero sobre todo, la dirección perfecta de Marcelinho Huertas, que se echó el equipo a la espalda.

Los seis minutos finales de este tercer cuarto no hubo un equipo dominador. Intercambios de canastas, pero con un Iberostar Tenerife con otra actitud en la cancha, y con 57-58 concluyó el tercer cuarto y quedaban diez minutos donde se lo jugaban todo los dos equipos.

Shermadini, que hasta el momento había pasado desapercibido debido al buen trabajo del rival sobre él, apareció para ayudar a ganar a su equipo. Los balones que recibía ya eran canasta y por fuera White, Salin y Huertas lo acompañaban.

Los tinerfeños supieron mantener más la calma y jugar en ataque con algo más de criterio y todo eso les llevó a dominar el marcador y ponerse diez puntos arriba (83-73) a falta de dos minutos para terminar el choque. El equipo catalán lo intentó, pero le faltó fuerzas, y al final ese 96-90 y triunfo importante para los de Vidorreta.

96 IBEROSTAR TENERIFE (18+15+24+39) Huertas (25), Salin (14), Díez (16), White (9), Shermadini (19) –inicial-, Bogris (4), Konate (2), Suárez (-), Lundberg (-) y López (7).

90 JOVENTUT BADALONA (23+19+16+32) Wroten (13), Prepelic (32), López Arostegui (2), Harangody (6), Omic (6) –inicial-, Stevic (4), Ventura (-), Zagars (16), Morgan (11) y Parra (-).

ÁRBITROS Martín Bertrán, García Ortiz y Zamorano. Señalaron técnica al entrenador del Joventut Badalona, Carles Durán, (min.22), y a Sasu Salin (min.37).

INCIDENCIAS Pabellón de Deportes Santiago Martín. Ante 4.749 espectadores.

Etiquetas
stats