El Canarias vuelve a Europa

El primer partido de esta serie de octavos será en el pabellón Santiago Martín (19:30 horas).

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Iberostar Tenerife vuelve a ponerse “en modo Europa” con el inicio este martes en casa de la eliminatoria de octavos de final frente al Filou Oostende, que se decidirá al mejor de tres partidos.

La ventaja de campo es para el conjunto lagunero y el primer partido será en el pabellón de Deportes Santiago Martín (19:30 horas).

Tras ganar el pasado sábado al Joventut de Badalona después de una excelente segunda mitad, el cuadro de Txus Vidorreta afronta una cita muy importante y en juego está su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Filou Oostende cuenta con una plantilla con jugadores donde todos anotan, un equipo muy compensado y que puede poner en serios problemas al conjunto insular.

Pese a todo, el Iberostar Tenerife, como segundo del Grupo C, es el favorito claro para sacar esta eliminatoria adelante.

Debe, por lo pronto, demostrarlo en el choque en el Santiago Martín y luego viajar a Bélgica con el trabajo ya hecho, al menos en la primera cita.

En este choque es muy posible que Txus Vidorreta pueda poner en escena a sus dos últimas incorporaciones, Dino Radoncic, que fue fichado la semana pasada, ya estuvo equipado en el choque ante el Joventut, y Nick Zeisloft, cuyo fichaje fue anunciado el pasado sábado tras el encuentro ante los catalanes, también podría tener algunos minutos frente al Oostende. De resto, el técnico del conjunto aurinegro tendrá disponible a todos sus hombres.

Por lo tanto, el choque entre el Iberostar Tenerife y el Filou Oostende cuenta con alicientes suficientes para que los aficionados puedan disfrutar y poder ayudar al equipo a sacar adelante esta eliminatoria.

MiKyle Mclontosh y Keye Van Der Vuurst son dos de sus jugadores más destacados, dentro de un grupo en el que también habría que mencionar al interior Amar Sylla y a Jean Marc Mwema.

Además, el equipo belga podrá disponer también del pívot lituano Mindaugas Kupsas, un jugador fichado hace pocas fechas y que procede del Hapoel Jersusalen.

Kupsas, de 28 años de edad, mide 2,17 metros de estatura.

Hay que mencionar que la próxima semana se disputará el segundo encuentro de esta eliminatoria de octavos de final, aunque éste será ya en tierras belgas.

Etiquetas
stats