Carla Suárez se despide en segunda ronda de su último Abierto de Australia

Carla Suárez, durante su participación en el Abierto de Australia

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La tenista grancanaria Carla Suárez cayó en segunda ronda ante la polaca Iga Swiatek, después de perder por 6-3 y 7-5, en el que fue su último partido en el Abierto de Australia.

“Es un torneo donde tenemos todas las facilidades del mundo, llegamos siempre a Melbourne después de tener un periodo largo en casa. Sobre todo, también, porque el público lo disfruta muchísimo. Ha sido un sitio con muy buenos partidos para mí. Todo eso lo hace especial”, analizó Suárez sobre lo que ha supuesto esta competición para ella a lo largo de su carrera.

Respecto al partido, la tenista española tuvo la ocasión de forzar un set definitivo después de recuperar la rotura hasta en dos ocasiones pero, finalmente, la polaca cerró un largo juego tras varias ventajas que selló la victoria a su favor.

Carla, quien explicó que sus expectativas para esta temporada son las mismas a pesar de que sea su último año en el circuito, igualó su actuación de 2019 en Melbourne Park, donde también se despidió en segunda ronda.

La tenista grancanaria explicó tras su derrota en segunda ronda ante la polaca Iga Swiatek que es bastante consciente de que son sus últimas horas en Melbourne como tenista profesional después de que anunciara el pasado noviembre que esta será su última temporada.

“Me hubiera gustado competir como ayer. Lo he intentado en todo momento, pero nunca terminé de rematarlo”, lamentó la española, quien este martes eliminó a la bielorrusa y principal favorita Aryna Sabalenka (11).

Suárez restó importancia al hecho de que algunos aficionados la aplaudieran tras la conclusión del choque como muestra de respeto a la jugadora que decidió colgar la raqueta al final del año.

“Supongo que habrá habido gente que lo ha hecho de corazón, pero otros lo hicieron porque su jugadora ganó”, dijo.

“La realidad es que el público ha estado con ella, había muchos polacos, pero si que se agradece que la gente sepa que vaya a ser mi último año”, concluyó.

Etiquetas
stats