La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Chus Trujillo: “Solo pensamos en el partido frente al Marino”

El equipo de Juan Guedes sigue preparándose para la fase de ascenso

Ayoze Hernández (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Tamaraceite tiene ante sí una nueva oportunidad de dar el salto a la categoría de bronce del fútbol español.

Después de que el pasado curso se le escapara el ascenso, en el tiempo de alargue, en el partido frente al SCR Peña Deportiva, la entidad del Juan Guedes quiere resarcirse y unirse a Las Palmas Atlético en la Segunda División B. El primer partido de la promoción, el sábado 18 de julio, a partir de las 12:00 horas, frente al campeón del grupo canario, el Marino.

El técnico grancanario explicó cómo están siendo las sesiones preparatorias del Tamaraceite: “Nos encontramos en semanas en las que no hay vuelta atrás. Buscamos más prevenir lesiones que poner a la plantilla en forma. Priorizamos en el riesgo de lesiones, después de tres meses sin competir. Los entrenamientos son cortos, pero intensos. No nos excedemos en los tiempos de entreno porque no queremos arriesgar. Una lesión ahora significa perderte la promoción”.

Chus Trujillo destacó el buen nivel en el que se ha encontrado al equipo, a pesar de la interrupción por la crisis sanitaria: “Me sorprendió el estado de forma porque todos vinieron en un peso ideal. El inicio fue más fácil porque no había lastre que quitarse. Me gustaría resaltar la predisposición de los jugadores después de tres meses sin competir. Estaban locos por tocar el balón. Tuvimos que pararlos para evitar riesgos de lesión. Estamos dando dosis de fútbol poco a poco, para ir acostumbrando al organismo a los entrenamientos”.

Cuestionado por la fase de ascenso, el entrenador del Tamaraceite manifestó que “solo pensamos en el primer partido frente al Marino. Tenemos 90 minutos para superar al campeón de este último curso. Toda nuestra preparación ha ido dirigida en función del estilo de juego de los marinistas, para intentar minimizar su potencial. Tratamos de desarrollar nuestras virtudes, adaptándolas también a las situaciones en las que el rival tiene más dificultades”.

“Contamos con el hándicap de que solo nos vale la victoria, pero nunca nos hemos quejado, y no nos pondremos escusas. Tenemos un muy buen equipo y somos capaces de ganarle a cualquiera”, añadió.

Respecto a la designación de la Isla de El Hierro, y del Municipal de La Frontera como sede para el 'play-off', el preparador del Juan Guedes afirmó que “Aceptamos que se haya elegido este campo por cuestiones sanitarias. Para nosotros no es un problema añadido que los partidos se disputen en otra isla. Viajaremos el día antes e intentaremos realizar un entrenamiento para afrontar el duelo con total garantías. Tratamos que los jugadores se centren en lo que está en nuestras manos. El terreno de juego, el árbitro y las condiciones meteorológicas no se entrenan, por lo que debemos adaptarnos a lo que nos venga. Si queremos pasar a la gran final no pueden haber escusas”.

Por último, Trujillo resaltó lo que representa para el Tamaraceite esta nueva oportunidad de lograr el salto a la categoría de bronce del fútbol español: “La entidad está ilusionada, trabajando muy bien, y concienciados de que tenemos una nueva ocasión de lograr el ascenso de categoría; esperemos que este año no se nos escape a falta de 30 segundos. Respetamos mucho a nuestro primer rival, el Marino. Tanto su cuerpo técnico como el equipo han hecho un gran trabajo y solo queremos superarlos para plantarnos en la gran final”.

Etiquetas
stats