eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Cisneros Alter, conforme con la propuesta federativa de que concluya la liga

El presidente Tomy López considera que “es la salida más lógica para todos"

Formación del Cisneros en el presnte curso

Formación del Cisneros en el presnte curso CISNEROS ALTER

El Cisneros Alter, de la Superliga Liga 2 de voleibol masculino, fue uno de los clubes que rubricó su conformidad con la propuesta de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) para concluir la competición de la temporada 2019/20 con fecha 18 de marzo, y según su presidente, Tomy López, esta “es la salida más lógica para todos".

López señala que es "inviable volver a arrancar la Liga nuevamente después de este parón porque nadie sabe, a ciencia cierta, ni cuándo se podrá volver a entrenar ni tampoco cómo volver a unificar las plantillas de cada equipo que venían jugando hasta la última fecha que se celebró del campeonato”.

“Ahora tenemos la incertidumbre de conocer lo que ocurrirá con los ascensos y descensos, aunque ya hay campeonatos, como el alemán, que han decidido dejar todo tal y como estaba para volver la próxima temporada con los mismos equipos”, precisa.

En este sentido, el dirigente del club lagunero indica que la RFEVB “tiene ahora una buena oportunidad para, si lo considera oportuno, dar entrada a los 4 equipos que tenían que jugar una liguilla por el ascenso y ampliar la Superliga 1 a 16 equipos, porque la elite del voleibol masculino en nuestro país solo tiene 12 equipos y es una cifra relativamente baja si se la compara con el número de competidores que poseen otras grandes Ligas a nivel europeo”.

“De esa manera”, manifestó el presidente del Cisneros, “la Superliga 2 seguiría teniendo los mismos dos grupos de 12 equipos que en la actualidad y nosotros seguiríamos compitiendo la próxima temporada con un proyecto deportivo que es básico para el voleibol masculino de Tenerife”.

La odisea de Eduardo Romay por el coronavirus El Cisneros invirtió muchos esfuerzos en intentar conservar la categoría y se reforzó, desde el pasado mes de enero, con la llegada de varios jugadores que iban a apuntalar la plantilla para permitir ganarse la permanencia.

El último en llegar fue el capitán de la selección peruana, Eduardo Romay, quien ante la amenaza de un posible cierre del espacio aéreo por la crisis internacional desatada por el coronavirus (Covid-19) decidió regresar a su país.

López lamentó que las compañías aéreas “traten de hacer negocio con una desgracia de salud pública” y aseguró que el billete de vuelta “costó cuatro veces más que el que sacamos en su día para que viniese a la isla a jugar con nosotros”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha