El Ciudad de La Laguna Tenerife pierde ante el Girona pero se clasifica

El conjunto lagunero se hace con una plaza para disputar la Copa de la Reina 2020.

EFE

San Cristóbal de La Laguna —

El Ciudad de La Laguna Tenerife ha caído este domingo ante el Spar Citylift Girona (61-79) en un partido en el que, a pesar del esfuerzo de las moradas, siempre estuvo controlado por el equipo visitante, la buena noticia es que a pesar de la derrota, se ha clasificado para la Copa de la Reina debido a los resultados de terceros equipos.

El partido comenzó con mucha igualdad entre ambos equipos, pero tras un buen final de primer cuarto del equipo visitante comandado por Laia Palau y Naignouma Coulibaly, las moradas acabaron el cuarto inicial con un 13-20 en contra.

Al comienzo del segundo, el conjunto tinerfeño devolvió el parcial y empató el encuentro con un triple de Tanaya Atkinson que puso el 20-20. No obstante, el Girona volvió a reaccionar y, gracias a las acciones de Coulibaly y Sikes, consiguió alcanzar una ventaja de 13 puntos al descanso (30-43).

El conjunto dirigido por Claudia García volvió al parqué del Santiago Martín muy concentrado y de la mano de Tanaya Atkinson y Lyndra Weaver consiguió acortar distancias. El 39-45 en el minuto 5:00 de este periodo obligó al rival a pedir tiempo muerto.

Tras esto, el rival volvió a separase tras varias acciones positivas de Coulibaly y Mendi y abrió de nuevo las diferencias, pero el Ciudad este La Laguna Tenerife siguió insistiendo y con un triple de Atkinson logró situarse 9 puntos por debajo (46-55) al término del cuarto.

El Ciudad de La Laguna Tenerife llegaba al último periodo con claras posibilidades de llevarse el partido, pero el gran acierto de tiro exterior del rival al comienzo de este cuarto sentenció un partido que, tras un parcial de 15-24 acabó con un 61-79 que provoca la cuarta derrota del conjunto morado en esta temporada.

No obstante, la derrota no ha impedido el objetivo del Ciudad de La Laguna Tenerife, pues el conjunto tinerfeño se ha clasificado para disputar la Copa de la Reina 2020 en Salamanca, debido a la derrota del noveno clasificado, Nissan Al Qázeres Extremadura.

Etiquetas
stats